Deportes

Atacaron sede de AFA y provocaron destrozos

Casi un centenar de personas se manifestó esta tarde en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino, rompiendo vidrios y profiriendo cánticos contra la figura de Grondona.

Minutos después de las 18 descendieron de dos micros escolares pintados de color naranja cerca de 70 individuos, quienes lucían pancartas y banderas con "textos agresivos" hacia el titular de la entidad que rige el fútbol local.

"Julio Grondona chorro", decían los carteles enarbolados por jóvenes de 20 a 30 años, que integraban el segmento mayoritario de los manifestantes.

Una fuente de AFA le confió a Télam que buena parte de los que llegaron al edificio ubicado en la calle Viamonte al 1300 "conocen los movimientos de (Julio) Grondona a la perfección".

"De esta manera puede entenderse que supieran que a esa hora no había gente de seguridad de la AFA y tampoco efectivos de la Policía Federal", agregó la fuente.

Los manifestantes arrojaron piedras al frente del edificio, rompiendo buena parte de los vidrios y obligaron a que el habitual tránsito vehicular por Viamonte fuera interrumpido.

"Grondona, mentiroso y traidor. Vos junto a tu hijo, el presidente de Arsenal (Julio Grondona), financian a las barras bravas para que viajen a los Mundiales. Renuncien ya", rezaba uno de los panfletos repartidos.

Otro de los escritos solicitaba explicaciones al dirigente, también vicepresidente de la FIFA, argumentando que debía rendir cuenta de dónde están "los cuatro millones de dólares de los 24 amistosos de la Selección Argentina", en relación al contrato firmado por la AFA con la empresa Renova, financiada por capitalistas rusos.

Justamente el seleccionado argentino enfrentará a su par de Rusia, en Moscú, el próximo miércoles 12 de agosto.

Minutos antes de las 18.30 el titular de la seccional 3ra., el Comisario Marcelo Gastal, se hizo presente en las inmediaciones del edificio y quince minutos más tarde agentes de Infantería, acompañados de un carro hidrante, rodearon toda la manzana.

A esa altura los manifestantes ya se alejaban por Viamonte en dirección a la avenida 9 de Julio, donde estaban estacionados los dos vehículos en los que llegaron. Desde allí partieron raudamente y con rumbo desconocido. (
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|07:18
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se bajaron de dos micros, rompieron todo, llegó la policía, el carro hidrante y los "rodearon", se subieron a los micros que los "estaban esperando" y huyeron con rumbo desconocido, ja ja ja quien se lo puede creer, este país es una joda..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic