Acuerdan estrategias para prevenir el dengue

Hoy el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y el de Educación, Alberto Sileoni, se reunieron con el objeto de diagramar una estrategia común para prevenir el dengue. Ambos funcionarios coincidieron en que "trabajar en conjunto es fundamental".

El ministro de Salud, Juan Manzur, y su par de Educación, Alberto Sileoni, acordaron hoy desarrollar estrategias conjuntas para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, como parte de una campaña a nivel nacional.
  
El encuentro de los funcionarios tuvo lugar durante la mañana en la sede de la cartera sanitaria de la Nación.
  
"Trabajar de manera conjunta con Educación es fundamental. Eso lo demuestra, por ejemplo, el hecho de que los índices de mortalidad infantil son inversamente proporcionales al grado de escolaridad de las madres", señaló Manzur.
  
Por su parte, Sileoni consideró que "los problemas sociales se deben encarar multidisciplinariamente" y aseguró que ese "es uno de los objetivos del trabajo conjunto" que van a llevar adelante.
  
"No creo que haya una red social tan extendida y representativa como la educativa, con la conciencia de los alumnos, que son agentes propagadores virtuosos, y con la experiencia y la profesionalidad de 800 mil docentes", añadió.
  
A su vez, ambos ministros acordaron estrategias conjuntas con el objetivo de que los establecimientos educativos de todo el país se conviertan en espacios para la prevención de la gripe A, entre otros temas.
  
Durante la reunión, los ministros conversaron sobre la puesta en marcha de la libreta sanitaria infantil, como así también la de un plan de control de la visión para los chicos de todo el país.    
  
Por otro lado, los ministros de Salud de todas las provincias se reunirán el próximo viernes, en la sede de la cartera sanitaria nacional, para la implementación del Plan Nacional de Prevención.
  
En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), los titulares de las carteras sanitarias provinciales buscarán consensos, una puesta en común de todos los avances, unificar criterios en la atención de los pacientes, abordar el tema de las transferencias de fondos, entre otros tópicos.
  
"Para la confección de este plan y en el contexto de un amplio debate, hemos compilado las sugerencias y recomendaciones de los expertos sanitarios de cada provincia, y esperamos darle los toques finales en la reunión del COFESA", indicó Mazur.
  
Entre las instituciones que ya efectuaron aportes concretos figuran la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), la Academia Nacional de Medicina, el Consejo Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología (Conicet), son algunas de las instituciones que ya efectuaron aportes concretos.
  
Otras de las entidades que también se sumaron son las Sociedades Argentinas de Infectología, de Terapia Intensiva, de Pediatría, de Medicina, de Microbiología y la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero, y todos los institutos especializados dependientes del ministerio de Salud de la Nación.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 05:10
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho