Deportes

Fútbol de playa: Ganó Brasil y mañana debuta Argentina

Comenzó el XIII campeonato mundial de futbol playa que se disputa en Brasil. Los locales le ganaron a Islas Salomón, México venció a Rusia, uno de los favoritos y España derrotó a EEUU. Mañana Argentina debuta contra Nigeria.

Brasil y España lideran sus grupos en el XIII Mundial de fútbol playa, que comenzó hoy en la arena carioca de Copacabana con cuatro partidos en los que también triunfaron las selecciones de México y de Portugal.

En el Grupo A, Brasil derrotó a Islas Salomón por 11-2 y México se impuso en el desempate por penaltis a Rusia, mientras que en el Grupo B España batió por 8-4 a Estados Unidos y Portugal también precisó de los penaltis para vencer a Irán.

Brasil tuvo el debut soñado, ante uno de los equipos más flojos del torneo e impuso su potencia para ganar por un contundente 11-2 a Islas Salomón.

México sorprendió al imponerse a Rusia, en un partido que tuvo que ser definido en los penaltis tras un empate a dos goles.

Los rusos, que llegaron con el cartel de posibles adversarios de Brasil en la lucha por el título, no rindieron lo que se esperaba y fueron dominados por los mexicanos, que llegaron a estar en ventaja por 2-0, con goles de Villalobos y González.

Esos resultados han dejado a Brasil como único líder del Grupo A, seguido por México, Rusia e Islas Salomón.

En el Grupo B, España derrotó con facilidad a Estados Unidos por 8-4 y mostró que tiene equipo como para pensar en la final.

En el segundo partido del Grupo B, Portugal, que es otro de los candidatos al título, empató 3-3 ante Irán y se impuso luego en los penaltis por 2-1.

España lidera el Grupo B en solitario, seguido de Portugal, Irán y Estados Unidos.

La segunda jornada se disputará mañana, cuando se jugarán los siguientes partidos:

Grupo C: Uruguay-Italia y Japón-Senegal

Grupo D: Nigeria-Argentina y Emiratos Árabes-Francia. EFE
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic