Deportes

El Real Madrid cerró el fichaje de su deseado volante: Xabi Alonso

El Liverpool llegó a un acuerdo con el Real Madrid para transferir al mediocampista español, sexto fichaje estrella del equipo merengue en este mercado de pases, indicaron el martes ambos clubes de fútbol.

El Real Madrid ya tiene a su mediocampista favorito y éste se llama Xabi Alonso. Así lo confirmó oficialmente el club blanco, que hoy cerró el fichaje del internacional español tras llegar a un difícil acuerdo con el Liverpool.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ya tiene al futbolista que había situado en la primera posición de su lista de preferencias. Pidió un volante de categoría para conducir el coche blanco y su club satisfizo sus deseos.

Aunque no trascendieron las cantidades de la operación, la prensa española estima que el acuerdo se cerró en cerca de 30 millones de euros (43,2 millones de dólares).

Xabi Alonso, de 27 años, firmará por cuatro temporadas y ganará 4,5 millones de euros anuales (6,4 millones de dólares), unas cifras ya pactadas anteriormente al acuerdo entre los dos clubes.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cierra así un ambicioso proyecto para esta temporada tras las contrataciones anteriores de Kakà, Cristiano Ronaldo, Raúl Albiol, Karim Benzema, Esteban Granero y Álvaro Arbeloa.

Con el fichaje de Xabi Alonso, el Real Madrid alcanzó los 250 millones de euros (360 millones de dólares) en contrataciones para la próxima temporada, una cifra que no admite comparación con ningún club del mundo.

El Real Madrid encontró en Xabi Alonso un futbolista con dotes de mando, experiencia, buen desplazamiento de balón y un líder sobre el campo. Además, ayuda a sostener la promesa de "españolización" expresada por Florentino Pérez al comienzo de su nuevo mandato.

El español Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, intentó retener al futbolista hasta el último momento, pero la decisión de Xabi Alonso de marcharse del club inglés pesó notablemente en las negociaciones.

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, se reunió el domingo con Benítez y ambas partes acercaron posturas. Dos días después, ya con la intervención personal de Florentino Pérez en la puja, Benítez y Christian Purslow, nuevo director ejecutivo 'red', decidieron aceptar la oferta.

Xabi Alonso regresa a España después de una brillante etapa en el Liverpool, donde jugó las últimas cuatro temporadas y conquistó una Liga de Campeones en 2005.

Además, en este tiempo se ganó un puesto en la selección española, con la que consiguió la Eurocopa de 2008. Ahora mismo es uno de los futbolistas favoritos de Vicente del Bosque, seleccionador español.

Paralelamente, la venta de Xabi Alonso al Real Madrid dejaría otra consecuencia, pues el Liverpool cerraría así cualquier posibilidad de traspaso del medio centro argentino Javier Mascherano, deseado por el Barcelona.

Y otro efecto inmediato sería que Xabi Alonso relegaría a la suplencia al argentino Fernando Gago, muy criticado en la prensa española por sus actuaciones en esta pretemporada con el Real Madrid.

Con el capítulo de fichajes prácticamente cerrado, el club blanco se centra ahora en la necesidad de vender a los futbolistas con los que no cuenta, como son los casos de los holandeses Rafael van der Vaart, Royston Drenthe o Klaas-Jan Huntelaar, entre otros.

Además, el club hizo oficial hoy la rescisión del contrato del lateral español Míchel Salgado tras 10 temporadas en el club.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016