Deportes

Delfino confirmó que no jugará el Premundial de básquet

"Lamentablemente no voy a ser parte de este proceso. Hice todas las cosas para estar pero lamentablemente no se dieron. Tengo la mente en otra cosa", dijo el escolta.

El escolta Carlos Delfino no jugará para Argentina en el próximo premundial de básquet de las Américas en Puerto Rico debido a problemas contractuales con su actual club, el Khimki de Rusia.

"Las ganas de estar en el seleccionado están siempre, pero lamentablemente tengo la mente en otra cosa. No estoy en condiciones de sumarme al grupo", anunció Delfino el martes tras presentarse a la práctica matutina del seleccionado en la localidad de Rosario, donde está disputando una serie de amistosos.

Desde hace tiempo que Delfino venía analizando la posibilidad de bajarse del premundial que arrancará a fines de agosto y de hecho todavía no se había sumado a las prácticas afectado por una lesión en el hombro derecho, por la que viajó días atrás a Italia para someterse a estudios.

Pero el escolta aclaró que la verdadera causa es el conflicto que mantiene con Khimki.

"De la lesión estoy bien, acabo de llegar de Italia, me vieron los especialistas y sólo falta recuperar la musculación y hacer básquet. Acá la clave pasó porque todavía no sé qué pasará con mi futuro", explicó al sitio de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Delfino quiere abandonar el club ruso para regresar a la NBA.

En el premundial, que se jugará del 26 de agosto al 6 de setiembre, Argentina integra el Grupo B junto con Brasil, Venezuela, República Dominicana y Panamá, mientras que el A lo componen Puerto Rico, Canadá, Uruguay, Islas Vírgenes Estadounidenses y México.

Los cuatro primeros del torneo en San Juan tendrán el pasaporte para el mundial de Turquía de 2010.

Argentina también sufrirá la baja de su mejor jugador, Manu Ginóbili (Spurs de San Antonio) debido a una lesión sufrida en abril en el tobillo derecho. Y está pendiente de lo que suceda con el base Pablo Prigioni, quien acaba de fichar para el Real Madrid.

El técnico Sergio Hernández definirá el miércoles la nómina definitiva, en la que es una fija el ala pivote Luis Scola, de los Rockets de Houston.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic