Pronósticos enfrentados para la economía argentina

Para unos analistas, en el país que viene se profundizará el modelo.
En tanto, para otros, todo lo que se está viviendo es tan sólo una fantasía.

“Con Cristina, la economía seguirá creciendo”. El presidente del Banco Macro, Jorge Brito, aseguró que "con Cristina (Fernández) como presidente la economía seguirá creciendo, y se profundizará el modelo exitoso de los últimos cuatro años".

Brito llegó a Misiones para participar de la cena anual del Macro, que se realiza en la sede central de la ciudad de Posadas con los empresarios más influyentes de la región.

Al ser consultado sobre el futuro de la economía en el país y la provincia, expresó que "los indicadores internos y externos señalan que la economía va bien y va a seguir bien".

Añadió que si se mantienen el tipo de cambio competitivo y el superávit fiscal, "se darán las condiciones para profundizar este modelo de crecimiento y redistribución de la riqueza".

Posteriormente destacó el discurso de la presidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, "porque dio un mensaje esperanzador, y porque apuesta a la concertación social como respuesta a las diferencias con otros sectores de políticos". Agregó que "si los argentinos entendemos el mensaje de la concertación tendremos un modelo por 50 años".

Finalmente y sobre el triunfo del candidato oficialista Maurice Closs como gobernador de Misiones, expresó que es otro exponente de la concertación y es un político que quiere trabajar con todos los sectores.

Agregó que lo conoce como empresario y como hombre de trabajo, y que tiene todo para hacer un buen gobierno porque "sabe lo que es producir riqueza, pagar sueldos y pagar impuestos, en definitiva es un hacedor", enfatizó Brito.-

Para Prat-Gay, que la economía crezca es "una fantasía". En tanto, el economista del ARI y ex presidente del Banco Central Alfonso Prat-Gay advirtió hoy que crecer al 9 por ciento "es una fantasía que se va a acabar", por lo que propuso que la economía se consolide en un crecimiento menor, en torno al 6 por ciento, para evitar así que se paralice la actividad productiva.

"Con la actual política, la economía se va a enfriar sola. No es una opción crecer al 9 por ciento o hacerlo al 6 por ciento. Tarde o temprano, la fantasía del 9 por ciento se va a acabar. Es mejor crecer al 6 para evitar después caer al cero rotundamente", sotuvo el ex funcionario.

Prat-Gay -ahora referente económico de la ex candidata presidencial Elisa Carrió- consideró que "el principal desafío" de la presidenta electa, Cristina Fernández, será "mejorar la distribución del ingreso".

"La distribución de la riqueza se agravó mucho en los últimos treinta años y, a pesar del fuerte crecimiento de los últimos cuatro, es poco lo que se logró en ese sentido", enfatizó.

Según el economista, "todavía estamos en niveles escandalosos de pobreza".

"Hoy, la mejora en el crecimiento del país se la está llevando la inflación y los que más sufren son los pobres", enfatizó el economista, en declaraciones radiales.
Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 21:14
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ésta altura de los acontecimientos ya NO sé lo que significa concertación, para mí es confusión , traición , falta de ética , ya ¡ me espanta éste término!. Brito dice que CFK, apuesta a la concertación social como respuesta a las diferencias con otros sectores políticos. Traducción actual : CFK juega a la traición , a cualquier precio como respuesta a su necesidad de poder y de opacar a otros sectores políticos . ¡ Quedó linda la traducción !
    4
  2. Oye qué pesado eres con las 43 casas de los Kirchner, coño!
    3
  3. VENGA PUES QUE LOS KIRCHNER SEAN LOS PRIMEROS, EN DEMOSTRARLO CON EL EJEMPLO, COMO TIENEN 43 CASAS EN ARGENTINA ( AUNQUE SEAN DE DUDOSA PROCEDENCIA ), QUE EMPIECEN YA, ASI LOS DEMAS LES SEGUIMOS, VALE.
    2
  4. En qué país está viviendo Brito? Avísenle que esto es Argentina y que puede salir a andar por las calles sin su auto de vidrios polarizados
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'