Citan a declarar a personas que estuvieron en contacto con Antonini

A dos años del vuelo que aterrizó en el Aeroparque Metropolitano, procedente de Caracas, el juez a cargo de la causa, Daniel Petrone, citó a nuevos testigos.

Un taxista, dos empleados de un hotel y un representante legal de un buscador de Internet declararán como testigos en los próximos días ante la Justicia en la causa por el ingreso al país de 800 mil dólares en una valija por parte del venezolano Guido Antonini Wilson.
  
En los próximos días un taxista que habría trasladado al presidente de la firma estatal ENARSA Exequiel Espinoza la noche del 4 de agosto de 2007, luego de descender del avión en el que viajó el empresario venezolano, entre otros pasajeros.   
  
También fueron citados como testigos dos ex empleados de Sofitel, el hotel de la Capital Federal en el que estuvo Antonini Wilson por pocos días, hasta que dejó el país una vez que trascendió el hecho. 
  
Las fuentes aseguraron a Noticias Argentinas que también fue convocado como testigo el representante legal del buscador de Internet Google, para que explique cómo requerir información sobre el contenido de e-mails que se habrían entrecruzado otros dos pasajeros de ese vuelo.
  
Se trata de Victoria Bereziuk, la ex secretaria del ex funcionario, Claudio Uberti y Daniel Uzcátegui Specht, hijo del entonces titular de la estatal venezolana PDVSA, de dónde habría sido destinado el dinero, según una investigación paralela desarrollada en Estados Unidos.
  
También se investigan los correos electrónicos entre esas personas y una empleada de tercera línea de la estatal PDVSA en la Argentina.
  
El juez había pedido la captura internacional del ex vicepresidente de la petrolera venezolana PDVSA Diego Uzcátegui y su hijo Daniel, quienes no concurrieron a las varias fechas de indagatoria fijadas.
  
También había solicitado que Antonini Wilson fuera trasladado a la Argentina.
  
Hasta el momento, el único involucrado en el expediente es el ex titular del Órgano de Control y Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, aunque tiene una falta de mérito confirmada por la Cámara en lo Penal Económico.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 08:22
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial