Encuentran abandonado un auto blindado que habría usado Perón

Se trata de un Ford Fairlane del 72, que también había sido utilizado por el líder de la UOM, Lorenzo Miguel. El hallazgo se produjo durante un operativo realizado por el Gobierno porteño que respondió a la denuncia de un vecino de Parque Chacabuco.

Mediante un operativo llevado a cabo por el Gobierno porteño, una grúa retiró un vehículo blindado que se encontraba abandonado en la calle, difunde minutouno.com.

Según informa el diario Clarín, el auto, un Ford Fairlane del 72, estaba abandonado a la intemperie y cubierto de hojas y tierra.

La grúa llegó hasta ese lugar, Balbastro al 500, en Parque Chacabuco, gracias a la denuncia de un vecino, aunque los empleados de la Dirección de Seguridad Vial de la Ciudad se trataba de un operativo común y corriente.

Lo que no imaginaron era que se trataba del auto que había utilizado el histórico líder de la UOM, Lorenzo Miguel y que, a su vez, también habría sido usado por el ex presidente, el General Juan Domingo Perón.

"A los pocos días recibimos un llamado. Una persona se identificó como mecánico y nos dijo que la UOM le había encargado la restauración del auto, para después llevarlo al museo de San Vicente -la quinta donde vivieron Evita y Perón y donde ahora descansan los restos del General-", explicó Pablo Martínez Carignano, de la Dirección de Seguridad Vial.

Por su parte, un asesor del peronista Antonio Cafiero, recordó una fracción del documental realizado por Leonardo Favio, Perón, sinfonía del sentimiento: "Allí se ve a Perón saliendo de la quinta de Olivos y de la mansión de la calle Gaspar Campos en un Fairlane, rodeado por otros autos de la custodia. Para ir a la Casa de Gobierno, por seguridad, hacían siempre recorridos diferentes", detalló.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 16:10
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.