El dólar cerró la semana sin cambios y le pronostican tendencia a la baja

La divisa siguió ofrecido en todas las franjas del mercado, empujada por la liquidación de exportadores y el desarme de posiciones de bancos y empresas, cerrano a 3,13 pesos para la compra y 3,16 para la venta. Para los analistas, la tendencia al descenso se profundizará en los próximos días, e incluso arriesgan que el billete podría llegar a los $3,10.

El dólar siguió ofrecido en todas las franjas del mercado cambiario, empujado por las liquidaciones de los exportadores y el desarme de posiciones de bancos y empresas.

En las pantallas de las agencias del microcentro porteño la divisa despidió la semana a 3,13 pesos para la compra y 3,16 para la venta, valores que marcan un retroceso del 0,94 por ciento en relación a los niveles del viernes anterior.

A su vez, la inercia vendedora que comenzó en la jornada previa al triunfo electoral de Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones del domingo pasado, colocó hoy al "billete físico" en la plaza mayorista en 3,129 pesos.

Para los analistas, la tendencia de un dólar en baja va a seguir profundizándose en los próximos días e incluso algunos arriesgan que el billete podría llegar a los 3,10 pesos, aunque todos coinciden en que "los límites lo ponen las intervenciones del Banco Central".

La autoridad monetaria mantiene una estrategia de intervención en los mercados de contado y futuros, con ventas y compras para absorber los excedentes que le ponen un límite a la evolución de los precios.

La duda de los operadores consiste en determinar el nuevo "piso" de la divisa estadounidense. Según los últimos datos del Banco Central, las reservas internacionales alcanzan a 42.993 millones de dólares, superando los 42.920 millones que se contabilizaban el viernes anterior.

Los contratos de dólar a fin de noviembre descendieron 0,13 por ciento a 3,135 pesos y para diciembre se ofreció 3,143, en este caso con una baja del 0,10 por ciento. Por el lado de las tasas de interés, en el circuito mayorista de dinero el "call" a tres días o préstamos hasta el lunes próximo se elevó al 10,25 por ciento anual.

"Las entidades salieron prácticamente a cubrirse por dos días más, ya que el martes no habrá actividad por la celebración del "Día del Bancario", aclararon desde la mesa de dinero de una entidad extranjera.

En el segmento de los depósitos las inmovilizaciones que superan los treinta días lograron un rendimiento promedio del 11,18 por ciento, equivalente al 0,92 por ciento anual.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:20
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia