Locura sobre ruedas: un video muestra cómo corren a 300 km/h en una autopista

Corren con motos de 182 caballos de fuerza en un tramo de la autovía Ezeiza-Cañuelas, en Buenos Aires. La policía no puede pararlos. La cita es los sábados, en lo que ellos llaman "un encuentro de amigos apasionados por las motos de pista". Mirá el vertiginoso video.

Un grupo de 200 motociclistas tiene pasmados a la policía, cobradores de peaje y playeros de estaciones de servicio, por las imprudentes corridas que realizan semanalmente sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, a velocidades que llegan a los 300 kilómetros por hora y que además filmaron y subieron a la web, recoge hoy minutouno.com.

Según publica el diario Clarín, el grupo de temerarios usa motos de alta cilindrada como la Yamaha R1, que cuesta unos 25.400 dólares, tiene 182 caballos de fuerza y su velocímetro marca hasta los 299 kilómetros por hora.

La cita es los sábados, en lo que ellos llaman "un encuentro de amigos apasionados por las motos de pista". Los motociclistas filmaron un escalofriante video, titulado "Escrache de 'Paseo de sábado'", mientras circulaban haciendo zigzag entre los autos, utilizando la banquina para pasar camiones y apurando a otro vehículo.

La velocidad máxima permitida en la autopista es de 130 kilómetros por hora, pero la policía de la zona dice que no puede pararlos.

Daniel Sarapura, oficial inspector del destacamento de Seguridad Vial de Cañuelas, dijo que pide refuerzos para controlar la situación, pero no tiene medios para detenerlos.

"Tienen todos los papeles en regla y es muy difícil agarrarlos por la velocidad a la que van. A veces organizamos operativos cerrojo, pero no funcionan", señaló Sarapura. En el destacamento cuentan con tres camionetas y hasta un radar, pero según el oficial, "las motos van tan rápido que no alcanza a detectarlos".

"Te asusta verlos pasar", dicen en el peaje de Tristán Suárez. "Generalmente uno para y atrás de él pasa el resto sin pagar". Un supervisor en la estación de peaje de Tristán Suárez agrega: "Vienen en grupos de cinco o seis y ninguno baja de los 200 km/h". En el mismo sentido, los empleados de la estación de servicio Shell que está en el kilómetro 39 los tienen marcados: "Los veo pasar cada sábado, a velocidades de otro planeta", dijo un playero.

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 12:06
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PRIMERO, que se sepa todos los participantes del video no han MATADO a nadie. En cambio por muertes en accidentes viales son por año más de 400. La mayoria producida por AUTOS. Que esta mal ir a 300km/h esta mal, pero la autoridad no esta presente para labrar el acta ni nada. No veo en que momento ponen en riesgo la vida de los demas, si la de ellos mismos. En cambio se ve claramente cuando los automovilistas sin ir rápido ponen en riego la vida de los demás. Entonces que vemos en el video? Que te queda como enseñanza? Que debemos aprender?
    4
  2. Por lo que vale la moto, son tipos de muuucha guita. Por que no se van a un autódromo y se matan ahi tranquilos, en vez de joderle la vida al pobre que por mala gamba tenga la poca fortuna de chocar con uno de estos imbéciles? Para colmo lo suben a Internet, se sentirán orgullosos de su falta de cerebro??
    3
  3. No seas envidioso hermano.
    2
  4. Seguramente son todos nenes bien y con muchos contactos con el poder, que la cuenten a otro cuando dicen que no pueden alcansarlos! un buen cable de acero en la ruta y cuando decapiten a uno será el principio de la solución.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial