Un matrimonio fue detenido por la muerte de su bebé

El bebé estaba desnutrido y deshidratado. Tenía un tumor en el hígado y no había recibido atención médica. El paciente falleció por "un fallo multiorgánico" debido a un "tumor hepático" y "cuando llegó al hospital no se podía hacer nada", dijeron las autoridades sanitarias relacionadas al caso.

Un matrimonio fue detenido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto por la muerte de su bebé de nueve meses, que presentaba un severo cuadro de desnutricióny una situación de aparente abandono, informaron hoy fuentes médicas.

"El niño, oriundo de Laboulaye, ingresó al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto", ciudad ubicada a 230 kilómetros de la ciudad de Córdoba, "el domingo por la mañana en un estado gravísimo y falleció a la tarde", precisó el director del hospital, Miguel Minardi.

El directivo explicó que el paciente ingresó "en mal estado general, con deshidratación, ictericia, un abdomen inflamado, aumentado de tamaño para su edad", como consecuencia de "un tumor de considerables dimensiones en su hígado".

Sostuvo que la desnutrición "podría haberse originado en la imposibilidad del niño para alimentarse por el tumor hepático", provocando un estado general irreversible, ya que el bebé no había recibido atención médica en los últimos cuatro o cinco meses.

El paciente falleció por "un fallo multiorgánico" debido a un "tumor hepático" y "cuando llegó al hospital no se podía hacer nada", remarcó Minardi.

El bebé no presentaba signos de maltrato, pero los padres podrían ser culpables de abandono, ya que ante los síntomas que presentaba el menor, particularmente expansión desmedida de su abdomen, aparentemente no hicieron la debida consulta médica.

Ante ello, sus progenitores, José Luis Mercado, de 41 años, y Vanesa Frigerio, de 26, quedaron detenidos mientras se procura establecer también por qué el niño estaba indocumentado.

 
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 06:55
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes