Se duplicaron los casos de gripe A en Mendoza y se confirmó la cuarta muerte

Durante el fin de semana se analizaron 60 muestras más y ya son 119 los casos positivos de contagio de la enfermedad en la provincia. Los negativos apenas sumaron 6 y alcanzan la suma de 197. La nueva muerte confirmada corresponde a la de una mujer de Maipú que falleció hace 20 días en el hospital Central.

Según nuevos reportes remitidos por el laboratorio virológico del hospital Central, que analiza ahora las muestras de casos sospechosos de contagio, las personas que efectivamente han contraído el virus A H1N1 en Mendoza ya suman 119, hasta hoy.

Desde el brote de la enfermedad a nivel mundial, el 27 de abril pasado, en nuestra provincia se descartaron, mediante análisis virológicos, las muestras de 197 mendocinos.

El recientemente acondicionado laboratorio del Central está analizando un promedio de 20 muestras diarias y en su más reciente reporte incluye la confirmación de contagio de una mujer de 35 años que falleció, en ese mismo hospital, hace 20 días.

Este deceso se suma a los otros tres ya confirmados y siguen en espera cerca de diez muestras de personas que murieron con afecciones respiratorias graves, sospechosas de contagio de la influenza.

Por otro lado, el ministro de salud, Sergio Saracco, quien ofreció el nuevo parte a la prensa, aseguró que “aún estamos en zona de seguridad, ya que estamos por encima de los niveles esperados” para la semana de circulación viral en que nos encontramos.

De todas maneras, aseguró que su cartera, así como todo el sistema sanitario mendocino, se encuentra alerta al comportamiento del virus con el retorno de los chicos a la escuela. Dato que les permitirá prever y evaluar el impacto que significaría un probable rebrote de la enfermedad.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 09:43
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho