Para el Gobierno la curva de la Gripe A comenzó a descender "hace rato"

Así lo aifrmó el jege de Gabinete, Aníbal Fernández, quien esta mañana destacó que la enfermedad en el país comenzó a descender. Sin embargo el funcionario solició "no bajar la guardia" respecto a las medidas de prevención a pesar de la buena noticia. Fernández emitió estas declaraciones al cumplirse hoy 21 días sin que se dieran a conocer partes oficiales sobre la epidemia.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó esta mañana que la epidemia de gripe A que afecta al país desde hace varios meses comenzó "a descender hace rato".
  
De todos modos, Fernández pidió "no bajar la guardia" con las medidas de prevención, a pesar del descenso experimentado por la curva de la influenza H1N1.
  
"La gripe A existió. Hay 170 países que están con el tema. Igualmente, habría que ver si era de la dimensión que se exhibía", remarcó el funcionario.
  
En declaraciones radiales, el jefe de ministros de la Nación señaló que el virus de la nueva gripe "impactó de una determinada manera que no merecía semejante cosa".
  
Además, remarcó que "de esta enfermedad tipo influenza en Argentina desde 2003 hay registros demostrados de entre 1 millón 150 mil casos por año".
  
"La curva ha comenzado a descender hace rato y no bajamos la guardia para que no nos vuelva a pasar", indicó.
  
Fernández emitió estas declaraciones al cumplirse hoy 21 días sin que se dieran a conocer partes oficiales sobre el estado de situación de la pandemia de influenza A.
  
Hasta ese momento, los registros de las carteras provinciales daban cuenta de la muerte de 271 personas, lo cual lo ubica como el segundo país con mayor número de decesos, sólo detrás de Estados Unidos, donde hay 353 víctimas fatales.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:32
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes