Absolvieron a los policías imputados por el caso de la joyería Tersani

Por decisión de la Primera Cámara del Crimen, los efectivos Juan Carlos Quiroga y Alfredo Medardo Rivas fueron absueltos ya que se encontraron varias contradicciones en la principal testigo que los incriminó. Los uniformados estaban acusados de haberse quedado con un paño de joyas que había hallado una mujer en Las Heras a los pocos días del asalto en el Shopping.

La Justicia absolvió a los policías imputados por el caso de la joyería Tersani, la cual fue asaltada en abril del año pasado. Los auxiliares Juan Carlos Quiroga y Alfredo Medardo Rivas estaban acusados de haberse quedados con joyas que fueron denunciadas por una mujer que las encontró en Las Heras.

En tan solo dos jornadas, la Primera Cámara del Crimen resolvió absolver a los policías de la Unidad Operativa de Las Heras ya que se encontraron contradicciones en el testimonio de Micaela Romero, la mujer que denunció el hecho y por el cual Quiroga y Medardo Rivas quedaron imputados.

Romero, que vive cerca de la Rotonda del Avión, llamó al 911 a los pocos días del estudiado asalto a la joyería de Tersani del Shopping porque había hallado un paño y una bolsa con joyas con la identificación de la firma. En aquellos días de mayo del 2008, la mujer aseguró que hizo la denuncia a los dos uniformados que llegaron hasta el lugar; sin embargo, las joyas nunca aparecieron.

Por su lado, los imputados sostuvieron en la primera jornada de debate aquella versión que expresaron cuando la extraña situación trascendió a través de los medios: la denunciante no quiso identificarse y que no había ningún elemento de valor en los paños.

La versión de Romero no le cerró al tribunal, por lo que se decidió incluir el testimonio de una persona de identidad protegida para hoy después del cuarto intermedio. Para decidir la sentencia, lo aportado por este testigo clave habría sido fundamental para la absolución de los dos policías, que habían sido pasados a disponibilidad tras la sospecha que había en contra de ellos.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 12:43
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los poliladron también entra por una puerta y salen por la otra. Sería bueno conocer el nombre de los que integran esa Primera Cámara del Crimen y que designen a esos policías absueltos a custodiar a su titular, ya que son tan abnegados en su trabajo.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México