El Zonda no llegaría al llano esta tarde

Esto fue confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en la provincia de Mendoza. Sin embargo, por el momento, la región cordillerana y precordillerana se encuentra en "alerta".

La zona cordillerana de nuestra provincia está incluida en el “Alerta Meteorológico” determinado por el Servicio Meteorológico Nacional para el área comprendida entre La Rioja, al norte, y Neuquén, al sur, que padece en la jornada de hoy fuertes ráfagas de viento zonda.

Sin embargo a las 15:30 de hoy martes, desde el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en la provincia anunciaron que "por el momento existe una baja probabilidad de que el viento Zonda baje al llano, manteniéndose la incidencia del viento con fuertes ráfagas en las áreas de cordillera y precordillera", explicaron.

En tanto, consideraron que "si las condiciones varían, sería probable que la presencia del Zonda en el llano del Gran Mendoza y alrededores se sienta recién durante la madrugada del miércoles", apuntaron.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, se espera un importante incremento en la intensidad de los vientos del sector oeste y advierten que las ráfagas podrían alcanzar niveles cercanos a los 150 km/h.

Por el momento, el Zonda afecta principalmente a las localidades de Potrerillos y Uspallata.

Es probable, además, que el fenómeno se mantenga hasta mañana, aunque con algunas disminuciones temporarias.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:33
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial