Artistas de nueve países participan en La Paz en muestra de arte digital

Una importante cita se abre en Bolivia. Se trata de la segunda edición del encuentro de arte digital "Dialectos Digitales". Exhibiciones, intervenciones urbanas, experimentación sonora, talleres artísticos y nuevas tendencias en los campos del arte y la música electrónica coparán las salas de exposiciones del centro de La Paz. Estará hasta el 30 de agosto, coincidiendo con el Bicentenario del alzamiento de la ciudad frente al dominio español de entonces.

Jóvenes artistas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Italia, México y Portugal participarán en la segunda edición del encuentro de arte digital "Dialectos Digitales" que se celebra desde hoy y hasta el 30 de agosto en La Paz.

Exhibiciones, intervenciones urbanas, experimentación sonora, talleres artísticos y muestras de nuevas tendencias en los campos del arte y la música electrónica coparán las salas de exposiciones del centro de La Paz, en un encuentro internacional que tuvo en septiembre de 2007 su primera edición.

Organizado por la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, este encuentro de arte tiene como objetivo promover la cultura creativa e innovadora y el acceso a la tecnología mediante el arte.

Según el director de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural de la Alcaldía, Daniel Rico, la producción en arte contemporáneo y nuevas tendencias artísticas que involucra en sus procesos tecnología digital y electrónica será el componente central del evento.

El encuentro se iniciará esta tarde con una inauguración a cargo de los brasileños Escuela Oi Kabul y su exposición "Vestigios/ Memorias de mi Infancia", a cargo del artista Joao Lin.

Mañana será el turno de la muestra "La Paz Remixed" de los locales Tony Suárez y Jaime Cisneros, que aprovecharán para presentar el libro de fotografía sobre la exposición al son de la música electrónica de Dj Trans, en una actividad que los propios artistas han calificado de "trip visual" (viaje visual).

Otras obras que se podrán contemplar este mes de agosto serán un proyecto sobre los 40 años de vídeo arte alemán, así como una compilación latinoamericana del mismo género a cargo de artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Entre las intervenciones urbanas, destacan las planteadas por el artista italiano Luca Morani en la Basílica Menor de San Francisco de La Paz, y la de los brasileños Colectivo Rumo en la ciudad aledaña de El Alto.

Espacios de experimentación sonora y talleres de capacitación en producción musical y arte contemporáneo completarán la oferta cultural de este mes.

"Dialectos Digitales" estará en La Paz hasta el 30 de agosto, coincidiendo con la capitalidad iberoamericana de las culturas y la celebración del Bicentenario del alzamiento de la ciudad frente la colonia española.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic