Aberrante: dos bebés recién nacidos fueron asesinados

En uno de los casos, un bebé fue hallado mutilado en el interior del baño de la casa por su abuela. En otro caso, el cuerpo de una beba fue encontrado en el interior del baño de un hospital.

Un bebé murió tras ser acuchillado y mutilado por su madre, una adolescente de 17 años que acababa de dar a luz en Corrientes, mientras que el cuerpo sin vida de una recién nacida fue hallado en un hospital de Rosario con signos de haber recibido fuertes golpes.
  
El primero de los hechos, que trascendió hoy, se produjo ayer por la mañana en una vivienda del barrio Caá Guazú, de la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes.
  
El bebé fue hallado mutilado en el interior del baño de la casa por su abuela, quien lo trasladó al hospital local, desde donde fue derivado a un centro asistencial de Corrientes capital.
  
En ese centro asistencial, finalmente la criatura falleció, según se indicó.
  
De acuerdo con lo señalado por el sitio Corrientesnoticias, una investigación policial permitió determinar que el bebé había sido apuñalado por una adolescente de 17 años, que acababa de concebirlo.
  
La adolescente, de acuerdo con lo informado, amputó una de las piernas del pequeño, para luego provocarle una herida cortante en el cuello y otras lesiones en el abdomen.
  
El pequeño fue trasladado al Hospital San José, de Paso de los Libres, y luego al Hospital Vidal, de Corrientes capital, donde finalmente falleció en horas de la tarde de ayer.
  
En tanto, la joven acusada de ser la autora del aberrante crimen quedó internada en el primero de los centros asistenciales, bajo custodia policial.
  
En la misma jornada, el cuerpo de una beba recién nacida, con signos de haber recibido graves traumatismos, fue encontrado en el interior de un baño situado en un hospital de la ciudad de Rosario.
  
El hallazgo tuvo lugar a las 9:00 en un cesto de basura de uno de los baños situados en el Hospital Alberdi.
  
El cuerpo de la niña, que habría sido arrojada en el baño cerca de las 7, presentaba signos de que el cordón umbilical había sido arrancado en forma violenta, mientras que también había sufrido un traumatismo en la región occipital.
  
De acuerdo con la información publicada por el diario La Capital de Rosario, la Policía investiga a dos mujeres que se atendieron en el centro de salud poco antes de que se produjera el hallazgo.
  
Según indicó el jefe de la seccional 10ma, el comisario Sergio Santaya, "el hallazgo del cadáver de este bebé de sexo femenino se produjo ayer alrededor de las 9:00 de la mañana.
  
"Estimamos que el hecho se produjo después de las 7 porque a esa hora el personal de limpieza realizó sus tareas en ese lugar y no advirtió nada extraño", añadió el oficial.
  
Santaya señaló que a simple vista podía apreciarse que "el cordón umbilical estaba desgarrado y que presentaba un traumatismo en la región occipital" y "se constató que presentaba una fractura de cuello".
  
El caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Homicidios y el juez de Instrucción Juan Andrés Donola.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:45
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho