Exitosas degustaciones de vino en la Casa de Mendoza

Mendoza es la provincia que más representa a la cultura vitivinícola de Argentina, es por eso que la representación de la provincia en Buenos Aires se propuso lanzar en abril de 2005 un proyecto denominado “Vino en Casa”. Consiste en clases gratuitas que brindan conocimientos básicos acerca de la bebida que más nos representa.

Con el apoyo del Fondo Vitivinícola, en estos 5 años sin interrupción, se inscribieron más de 1.600 personas interesadas en el mundo del vino y más de 50 bodegas de distintos terruños mendocinos participaron gratuitamente dando clases. Así se convirtió en la actividad más convocante que actualmente se realiza en Casa de Mendoza y que este año cumple su quinto aniversario, según nos cuenta Bruno Giúdice, mentor y organizador de esta propuesta.

Las clases comienzan y terminan en el día, no son correlativas, están dirigidas por representantes de bodegas de Mendoza y  orientadas al público mayor de edad, con inscripción previa, libre y gratuita. Su cupo máximo es de 15 personas. El objetivo de la propuesta es ofrecer un espacio gratuito de promoción a bodegas mendocinas para brindar conocimientos acerca del vino, logrando que los participantes aprendan a distinguir los sabores de cada variedad, a cómo elegir un vino, su cuidado; aprender el proceso de vinificación, diferenciar los aromas del vino, su color, su edad y todo aquello que se relacione con el buen beber.

Además es un muy buen motivo para conocer más acerca de la provincia, ya que a cada participante se le entrega una carpeta con folletería turística de Mendoza y hojas para que puedan tomar nota de lo aprendido en la clase.

Algunas opiniones de representantes de bodegas que participaron

- "Vino en Casa me parece una iniciativa muy interesante para acercar la marca, en este caso Finca El Portillo de Bodegas Salentein, al público, desde un punto de vista didáctico-formativo y no de la manera comercial tradicional." (Ing. Vilma Gutiérrez - Salentein)

- "Para Trapiche fue una buena experiencia. Es otra forma de llegar a un público interesado en adquirir conocimientos básicos acerca del vino, su producción, difundir el consumo inteligente y en particular dar a conocer las novedades de la bodega. Consideramos que es una muy buena iniciativa por parte de la Casa de Mendoza.  Aprovecho a felicitar a los responsables, ya que estuvo muy bien organizada, y superó las expectativas en la convocatoria". (Mayra Maioli - Trapiche)

- "Siempre es importante para Bodega Vinecol estar presente en las degustaciones Vino en Casa en la Casa de Mendoza. Es una muy buena manera de dar a conocer y explicar, en nuestro caso, la elaboración de un Vino Orgánico". (Pablo Dessel - Vinecol)

- "Vino en Casa fue una experiencia enriquecedora, el espacio donde logramos una cercanía con los amantes del vino" (Fabian Gallardo – Estancia Mendoza)

Procedimiento de participación

En la última semana de cada mes, se envía un comunicado por correo electrónico a todos los interesados, que se han inscripto previamente en la base de datos de Vino en Casa en Casa de Mendoza, donde se informa el temario propuesto por aquellas bodegas que estarán a cargo de las clases del mes siguiente. Luego, deberán llamar o acercarse personalmente a Casa de Mendoza para inscribirse en alguna de las clases propuestas.

Las clases gratuitas “Vino en Casa” comienzan en el mes de abril y suceden durante todos los martes y jueves del año hasta noviembre inclusive, en el horario de 19 a 21 en Casa de Mendoza, Av. Callao 445, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para mayor información comunicarse de 10 a 18 hs. al 011-4371 0835, interno 23.




Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 18:11
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes