Ecogas hará refacturaciones para no cobrar el aumento

Todos los clientes que hayan recibido en su factura el incremento correspondiente al decreto presidencial 2067, no deben pagar su factura porque recibirán una nueva, según la determinación judicial. Los que ya pagaron tendrán que esperar el fallo de la Justicia.
La medida, impuesta por el Juzgado Federal Nº 2 de Mendoza, alcanza a sólo el 11% de los usuarios de la provincia.

Luego de conocerse la disposición del juez federal Walter Bento, que dispuso que Ecogás suspenda los aumentos dispuestos por el decreto presidencial 2067 a los usuarios mendocinos, quienes hayan recibido facturado ese incremento y aún no hayan hecho efectivo el pago de la factura no tendrán que hacerlo y esperar que la empresa les remita una nueva, sin el aumento.

A su vez, y hasta que la Justicia no se pronuncie en contra, en las futuras facturaciones no se incluirá el ítem “Cargo Dec. 2067/08” que se había aplicado a los clientes encuadrados en la categoría R3 4ª –consumo superior a 2051 m3/año-.

Mientras se espera por las nuevas facturas no se aplicará ningún tipo de multa por retraso en el pago ni se establecerán cortes del servicio hasta tanto los más de 32 mil clientes, el 11% del total, afectados por la determinación del Poder Ejecutivo nacional reciban el detalle del nuevo importe a pagar.

De todos modos, tanto la operatividad de la empresa como los cortes de servicio ya previstos, por incumplimiento en el pago de facturas anteriores u otras causas, no se verán afectados y todo seguirá tal como hasta ahora.

Aquellos clientes que ya pagaron el incremento tendrán ahora que esperar por el fallo definitivo de la Justicia para saber si el importe correspondiente a la suba les será devuelto, seguramente descontado de futuras facturaciones, o quedará en manos del Gobierno nacional.
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 01:33
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo no la pagué a tiempo, menos mal. Me enviaron una factura por $ 943; mi consumo habitual es de $ 210 y tengo solamente un calefón y una estufa en piloto todo el día. La cocina funciona igual que siempre, nada nuevo en mi horno para que consuma tanto. El tema es que ésto tapa otro entuerto, así que por favor no seamos conformistas creyendo que nos tienen miedo o que la ´justicia´ puede más y por éso dejaron sin efecto la medida. En dos meses más vuelven a la carga y van a dar contramarcha. Pero... pero.... si se descubriera otro fraude, que hay tantos como para hacer dulce, podremos zafar un tiempo más. Necesitan recuperar la plata que gastaron en la campaña que perdieron, y ésto será a costa nuestra, de alguna forma nos van a cobrar esta pérdida.
    2
  2. Yo pague, por ende, a esperar como pelotudo. No seria justo un credito para el proximo bimestre. La conclusion es siempre la misma, nunca pagar nada, que luego vienen beneficios.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial