Deportes

Comenzó la etapa final y en Racing piensan en el Apertura

 El DT tiene en la mira el arranque del certamen y por eso, hasta el debut frente a Central, se intensificarán los trabajos con pelota, dando más importancia a la lucha que a la creación de juego.

Después de dos semanas de intensos ejercicios físicos en doble turno, en Pilar, el plantel retornó ayer a Avellaneda, donde se llevaron a cabo nuevos movimientos con pelota, pues el entrenador sigue observando variantes para definir la formación titular para jugar la primera fecha ante Rosario Central.

Caruso Lombardi no quiere padecer nuevos dolores de cabeza con el tema de las lesiones, porque ya tiene en duda a Martín Wagner, con una contusión en el peroné izquierdo, para el arranque del torneo Apertura.

Además, el sábado, en el amistoso frente a All Boys, no pudo participar del juego Claudio Yacob, por una molestia en el abdomen, pero hoy ya se reincorporó a la tarea futbolística con el resto de sus compañeros.

Otra situación que encendió la alarma el fin de semana tuvo como protagonista a Matías Martínez, quien en el amistoso con All Boys se fracturó el dedo meñique de la mano izquierda.

Igual, el defensor central, figura clave en el equipo de Caruso, pudo hacer normalmente la actividad del plantel hoy, gracias a que le colocaron una férula de seguridad.

Asimismo, los que ayer trabajaron aparte, sólo por precaución, fueron Rubén Ramírez y Javier Velásquez, debido a que arrastran sendas molestias musculares.

En el comienzo de la semana, Caruso dispuso un trabajo táctico, de diez jugadores por equipo, con arcos pequeños, para avanzar en la puesta a punto futbolística del grupo.

Para un equipo jugaron Pablo Santillo; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Damián Ledesma, Sebastián Grazzini y Pablo Caballero; Valentín Viola y Lucas Castromán.

Del otro lado, estuvieron Jorge De Olivera (Jonatan Villa); Marcos Cáceres (Franco Sosa), Diego Menghi (Matías Martínez) y Nicolás Sainz (Nicolás Aguirre); Braian Lluy, Marcos Brítez Ojeda (Rosano), Claudio Yacob y Adrián Lucero (Cristian Tavio); Damián Steinert y Pablo Lugüercio.

Hasta ahora, Racing disputó dos encuentros amistosos, en los que el elenco titular igualó 1 a 1 con los libres del CEFAR (gol de Lugüercio) y venció 2 a 1 a All Boys (con tantos de Ramírez y Lugüercio).

Los próximos partidos de práctica del equipo que orienta Caruso Lombardi serán el miércoles (a las 10, en Avellaneda) frente a Comunicaciones (que compite en la Primera B) y el sábado (en escenario a definir) frente a Lanús.

Hasta aquí, en los distintos trabajos tácticos el técnico dejó en claro su idea de apostar a la base del equipo del certamen anterior, para arrancar el Apertura frente a Central, en Rosario.

Y si bien Martín Wagner era el principal candidato a ingresar en la mitad de la cancha por Franco Zuculini (transferido a Alemania), la lesión del ex Olimpo le abrió el camino a Juan Carlos Falcón, quien cumplió una buena tarea en el amistoso ante All Boys.

Entonces, la formación base que tiene en mente Caruso incluye a Santillo; Cáceres, Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa; Braian Lluy, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón y Adrián Lucero; Rubén Ramírez y Pablo Lugüercio.

De esta manera, salvo Pablo Santillo, quien proviene de Banfield y todavía no firmó su contrato a préstamo con el club, el resto de los refuerzos no serán tenidos en cuenta, en el arranque del torneo, para el equipo titular.

Además de Santillo, Racing sumó a Jorge De Olivera (Nueva Chicago), Matías Cahais (Boca), Cristian Tavio (San Martín de San Juan), Damián Ledesma (Independiente), Marcos Brítez Ojeda (Los Andes), Sebastián Rosano (Tigre), Damián Steinert (Newell´s) y Javier Velásquez (Defensores Unidos de Zárate).

Con todos estos nombres, la dirigencia de Racing decidió retirarse del mercado, aunque el técnico Ricardo Caruso Lombardi todavía sueña con incorporar a un mediocampista y a otro delantero.

"Para que venga otro refuerzo, se tiene que ir alguien" dijo Rodolfo Molina, el titular del club, y los candidatos a emigrar son Gonzalo García y Pablo Caballero.

Para el puesto de mediocampista, Caruso probó a Leandro Becerra, proveniente de Belgrano de Córdoba, pero no tendría posibilidad de continuar en la institución.

Y como delantero, el entrenador sigue entusiasmado con el uruguayo Sebastián Balsas, quien el último fin de semana marcó un gol para Racing de Montevideo, equipo que clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores.

Por lo pronto, uno de los juveniles que ascendió Caruso Lombardi a trabajar con el plantel profesional, el atacante Luis Fariña, fue citado para entrenarse con el seleccionado sub-20 que dirige Sergio Batista.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016