Deportes

Apertura: El 21% de los refuerzos son jugadores del ascenso

De los jugadores incorporados como novedades por los equipos de Primera A, el 37 por ciento jugó el Clausura, mientras que el 21 por ciento proviene de clubes del ascenso, entre los que se cuenta el aporte más significativo, Ariel Ortega.

Exactamente el 36,58 por ciento de los futbolistas que llegaron hasta el momento a la máxima categoría actuó en otros conjuntos de primera división en el semestre pasado.

En este porcentaje se incluye, por ejemplo, la transferencia del atacante Leandro González, de Racing al campeón de América, Estudiantes de La Plata.

Un tercio de este grupo, que equivale al 12,19 por ciento del total, proviene de los equipos que descendieron a mitad de año a la Primera B Nacional.

El 21,13 por ciento de los refuerzos procede de clubes de las categorías de ascenso de la AFA: el 15,44 por ciento es de la B Nacional; el 3,25 por ciento de la B Metropolitana y el 2,43 por ciento repartido entre la Primera C, el Torneo Argentino A y el Torneo Argentino B.

Entre los jugadores procedentes de la segunda división de Argentina se destaca el atacante Ariel Ortega, quien regresó a River Plate desde Independiente Rivadavia de Mendoza, donde jugó a préstamo.

El 18,69 por ciento proviene de clubes europeos, en los que los jugadores tuvieron escasa o nula participación. Compitieron en la liga griega; la primera y la segunda división de España; la Serie A y la Serie B de Italia; la Premier League de Inglaterra; la Bundesliga de Alemania; la liga de Escocia; la primera y la segunda división de Francia, y las ligas de Rumania, Ucrania y Eslovaquia.

Idéntico porcentaje procede de clubes sudamericanos, con mayoría de equipos pertenecientes a la liga uruguaya, que representan el 5,69 por ciento del total.

Otras ligas que aportaron jugadores son las de Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela.

Los futbolistas provenientes de la liga de México representan el 4,06 por ciento del total, mientras que el arribo del mediocampista nigeriano Félix Orode, del Sharks, de su país, equivale al 0,81 por ciento del total.

El flojo nivel de competencia de los pretendidos refuerzos para el torneo Apertura 2009 hacen presagiar un certamen en el que todo tenderá inevitablemente a igualarse hacia abajo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes