Para escapar de la Policía, se refugió en una verdulería y mantuvo de rehén al dueño

Dos delincuentes rompieron el ventanal de un almacén para robar distintas pertenencias y luego se quedaron delinquiendo en la zona, hasta que comenzaron a ser perseguidos por la Policía

Dos delincuentes asaltaron un almacén de esta ciudad y tras el golpe, para escapar de la Policía, uno de los ladrones se metió en una verdulería y mantuvo cautivo durante 20 minutos al dueño del local, hasta que finalmente logró huir.
  
El segundo ladrón, en tanto, habría sido capturado por personal policial luego del asalto al primero de los comercios, según se informó.
  
Todo comenzó en la mañana de ayer, en la zona de Parque Castelli, donde dos delincuentes rompieron el ventanal de un almacén para robar distintas pertenencias y luego se quedaron delinquiendo en la zona, hasta que comenzaron a ser perseguidos por la Policía, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.
  
Si bien uno de los sujetos habría sido capturado, el otro eludió el operativo luego de esconderse en una verdulería, donde mantuvo reducido al propietario por más de veinte minutos, tras amenazarlo con un arma de fuego.
  
Alrededor de las 6.00 de la mañana de ayer, los dos delincuentes ingresaron al almacén, ubicado en diagonal 74 entre las calles 26 y 27 de esta ciudad.
  
Para eso rompieron una ventana e ingresaron por el hueco abierto en el vidrio, según contaron en el lugar.
  
A pesar de los destrozos causados y, la audaz maniobra, los agresores sólo alcanzaron a llevarse un MP4 y un poco de mercadería.
  
Al parecer, alertados por una llamada al 911, en la que se advertía que los sujetos seguían mostrándose por la zona, efectivos policiales iniciaron una persecución.
  
Trascendió que uno de los ladrones habría sido capturado, mientras que el otro se las ingenió para escapar.
  
En plena corrida, el delincuente pasó por una verdulería ubicada en la calle 25 entre 68 y 69, donde el propietario, un hombre de 35 años, se encontraba descargando mercadería en la vereda, junto a otro empleado.
  
El ladrón, desesperado por evadir el cerco policial, no lo dudó: "extrajo un arma de fuego, encañonó al verdulero y lo obligó a ingresar con él al comercio, mientras que su compañero de trabajo logró escapar", se indicó.
  
Una vez dentro del local, el agresor le explicó a su víctima que no estaba allí para robar, sino que la Policía lo estaba siguiendo, por lo que necesitaba esconderse.
  
Entonces, "le puso un arma en la cabeza al comerciante y le exigió que cierre la puerta y baje todas las persianas, como si el negocio estuviese cerrado", aseguraron fuentes policiales.
  
De acuerdo con lo indicado, el prófugo mantuvo al verdulero reducido por algo más de 20 minutos, durante los cuales se mostró "muy tranquilo", y en ningún momento agredió a su víctima.
  
Luego, cuando sintió que la situación estaba más tranquila, el sujeto se escapó por las fincas linderas, tras saltar una pared.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:02
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia