Deportes

El creador de Oliver y Benji apoya a Tokio 2016

Según dijo en entrevista con Yoichi Takahashi, de 49 años, los Juegos Olímpicos fomentarían el deporte entre la juventud nipona y "contribuirían a un intercambio internacional", dos objetivos a los que él ha querido contribuir con sus personajes de manga.

El creador de la serie japonesa de dibujos animados "Capitán Tsubasa", conocida en España como "Campeones: Oliver y Benji" y como "Supercampeones" en América Latina, ofreció hoy su apoyo a la candidatura de Tokio 2016, algo que como sus personajes "impulsará el deporte en Japón".

De la pluma de Takahashi surgieron los populares personajes televisivos de los 80 Oliver Aton, el mítico delantero del Niupi (Los Gavilanes en América Latina), Benji Price, el portero invencible de la eterna gorra, y Mark Lenders, el temido rival de Atom.

Takahashi, de 49 años, creó el ''manga'' del "Capitán Tsubasa" en 1981 cuando, después de ver por la televisión el Mundial de fútbol de Argentina en junio de 1978 -con tan sólo 18 años-, se pasó del béisbol al fútbol y quiso "transmitir a través de sus dibujos la pasión" que vio en el campo y en la grada.

A partir de ahí nacería su héroe, conocido en el extranjero como Oliver Atom, que además de convertirse en un éxito de ventas en muchos países de Europa y América Latina, consiguió "dar un impulso a la popularidad del fútbol en Japón", donde era un deporte minoritario frente al béisbol.

Takahashi, un gran aficionado al fútbol que ha acudido a todos los mundiales desde el de EEUU en 1994, dijo estar encantado de que la selección nipona haya conseguido su billete al Mundial de 2010 en Sudáfrica, donde le "encantaría que Japón consiguiese una medalla".

Este "mangaka" (dibujante cómic japonés) consideró que la selección española de fútbol "es la que tiene el nivel más alto" actualmente en el mundo y, aunque no quiso especificar cuál es su jugador favorito, en su casa tiene enmarcada una foto con Ronaldinho y un autógrafo del brasileño.

Consciente de su éxito en España, donde más que el ''manga'' se siguieron los 128 capítulos de dibujos animados, Takahashi dijo que es para él un honor "que se admire a mis personajes en países amantes del fútbol".

De hecho, tras un viaje a Barcelona para asistir a la Copa Mundial de Francia en 1998, visitó el Camp Nou y pensó que "sería maravilloso" que Oliver Atom jugara allí, por lo que en una de las temporadas de su serie, el delantero del Niupi (Nankatsu en Japón) ficha por el Fútbol Club Barcelona.

"Si hubiera pasado por Madrid, Tsubasa hubiera jugado seguramente en el Real Madrid", bromeó Takahashi. Tokio compite con Madrid, Río de Janeiro y Chicago por la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que se decidirá el 2 de octubre en Copenhague.

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016