Casi un cuarto de millón de pesos en mercadería se llevan de una óptica

Delincuentes robaron una óptica en la provincia del Neuquén y se alzaron con un botín que asciende a los 245.000 pesos en mercadería y equipos. La policía no descarta que los ladrones intenten negociar con los dueños del local el pago de un rescate por los audífonos digitales que se llevaron, ya que tienen una clave de activación única sin la cual no sirven para nada.

"Si te quieren entrar, te entran. Nosotros teníamos persiana ciega, alarma y dos puertas. Reventaron todo y nos dejaron tambaleando económicamente", se lamentó Alberto Cabeza, propietario del comercio.

El robo ocurrió la madrugada del domingo en Óptica Proof, ubicada en Ministro González y Buenos Aires, a una cuadra del monumento a San Martín.

El hecho fue descubierto por un transeúnte que al ver la puerta abierta del local avisó a la comisaría Primera, situada a tres cuadras.

Los delincuentes, quienes habrían estudiado el movimiento del local, ingresaron alrededor de las 4 de la madrugada barreteando la puerta de acceso al edificio y posteriormente la de la óptica.

Una vez en el interior actuaron con total calma. Tomaron las llaves de los exhibidores para llevarse los lentes, desconectaron los equipos y sacaron todo en cajas y bolsos que habrían cargado en un vehículo.

De acuerdo con lo detallado por los propietarios, los delincuentes se llevaron unos 20 audífonos digitales cuyo costo varía entre los 2.500 y 9.000 pesos cada uno, sumando un total aproximado de 100.000 pesos.

Esta es una de las pistas claves para los dueños del local como para los pesquisas porque se trata de audífonos seriados que sólo pueden ser activados por el comerciante que los adquirió. Es por ello que estiman que los delincuentes se contactarán con la gente de la óptica para cobrar un rescate.

El resto del botín está compuesto por más de 450 pares de lentes de sol por unos 60.000 pesos, entre ellos la nueva colección de Ray Ban. Un equipo fronto digital de última generación que se utiliza para determinar la graduación de los cristales y que cuesta 7.500 pesos. Alrededor de 60 cajas de lentes de contactos de 16 pares por caja. Cada par ronda los 70 pesos por lo que la pérdida ronda los 67.200 pesos. Dos notebook por unos 5.000 pesos, una de ellas tenía cargado un programa especial que costaría los 1.500 pesos.

Además se llevaron la computadora que utilizaban para facturar con un monitor LCD de 19 pulgadas, valuado todo en unos 4.000 pesos. Y antes de la huida abrieron la registradora y se robaron 25 pesos en billetes de dos pesos y monedas. El robo superó los 245.000 pesos.

Los peritos levantaron huellas, algunas de ellas bastante claras, que están siendo analizadas.

Fuente Diraio Río Negro
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:08
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'