Se llevan $8.000 en dos atracos a comerciantes

El lunes comenzó a puro asaltos en la ciudad de San Juan. El más violento fue el sufrido por el dueño de una tienda de Desamparados que, por defender a su familia, se enfrentó con tres ladrones y terminó con la cabeza ensangrentada. Los ladrones escaparon, pero se llevaron 4.000 pesos. Otra cifra similar le robaron al encargado de un boliche, que fue emboscado por dos sujetos armados cuando llegaba a su casa en Capital.

La situación más tensa y dramática se vivió en la tienda Pilche´s, en calle Hipólito Yrigoyen al 106 Sur, a metros de Libertador. Eran las 9:30. En el negocio estaban Eduardo Valverde -el dueño-, sus tres empleadas y una clienta cuando entraron dos jóvenes preguntando por los precios de algunas prendas. No pasó mucho, que entró un tercero. De inmediato, los tres sacaron revólveres y se subieron las cuelleras para taparse los rostros.

"Tratamos de calmarnos. Me pedían la plata. Dos se vinieron para detrás del mostrador y el otro apuntaba a las chicas. Yo mismo tuve que abrir la caja para que sacaran la plata y se fueran", relató Valverde. De ahí robaron 1.000 pesos. Eso no les conformó. Entonces revisaron la cartera a la clienta y le sacaron los 3.000 pesos que tenía para pagar una deuda. Además se llevaron tres celulares. Pero querían más. Los ladrones llevaron a los empujones a Valverde al patio con la intención de hacerlo subir hasta su casa, que queda en la planta alta. "Pensé en mi mujer y mis hijas. Yo no iba a dejarlos subir, por eso le agarré del cuello a uno de los delincuentes y le tomé el arma, y empezamos a pelear".

Mientras el comerciante forcejeaba y empujaba al ladrón para sacarlo por el garage, otro maleante le pegaba con el arma. Fue así que le lastimó la cabeza a Valverde. Los ladrones después emprendieron la fuga a pie y el comerciante los persiguió por algunas cuadras.
Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial