Strauss-Kahn pidió que Argentina pague su deuda

En sus primeras declaraciones como director del FMI, el francés dijo que el país debía llegar a un acuerdo con el Club de París.
Además trascendió el sueldo que cobrará Strauss-Kahn durante su mandato.

El nuevo jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo hoy que es hora de que Argentina llegue a un acuerdo con el Club de París para reestructurar su deuda.

En sus primeras declaraciones a la prensa como director gerente del FMI, Strauss-Kahn dijo que dependía del Club de París decidir si está dispuesto a llegar a un acuerdo sin la intervención de la entidad multilateral.

El Club de Paris es un foro de acreedores oficiales, es decir, a diferencia de otros núcleos de inversores, agrupa a las entidades financieras gubernamentales o estatales de los países más poderosos del planeta. Argentina tiene una buena parte de su deuda con este sector.

Además, trascendió que el francés ganará aproximadamente 496.000 dólares al año libres de impuestos, según hizo público por primera vez el organismo, en una nueva política de transparencia.

Además del salario, el directivo recibirá un complemento de 75.350 dólares "para mantener, en interés del Fondo, un nivel de vida apropiado para su posición". Como el resto de empleados extranjeros del FMI, no deberá declarar impuestos en Estados Unidos.

En una nueva política de transparencia, el Fondo hizo públicas las condiciones para el nombramiento de Strauss-Kahn, que sustituyó en el cargo el jueves al español Rodrigo Rato. Hasta ahora, los detalles sobre el director gerente se incluían resumidos dentro del informe anual del FMI.

Strauss-Kahn tendrá derecho también a que se le paguen los gastos de sus viajes (en primera clase) en representación del Fondo y los de su esposa cuando así "interese al Fondo", a un fondo de pensiones y a un período "razonable" de vacaciones.

Entre las obligaciones, el ex ministro francés de finanzas no podrá participar en actos políticos partidistas (aunque sí podrá seguir siendo miembro del Partido Socialista), aceptar regalos ni reconocimientos sin permiso del consejo ejecutivo.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 01:32
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho