Deportes

River afronta su último amistoso en Canadá

El conjunto de Núñez enfrentará hoy al Montreal Impact, en lo que será su tercer partido preparatorio en tierras canadienses pensando en llegar de la mejor forma al inicio del Apertura. Su rival es un equipo sin mucha historia, que el año pasado fue campeón en su país.

El equipo que dirige Néstor Gorosito jugará su tercer partido preparatorio en tierras canadienses, y en esta oportunidad el escenario será el Saputo Stadium de Montreal, desde las 20.30 (hora argentina) enfrentando a un equipo local con poca historia.

El trabajo de este lunes se basó en lo físico y hoy habrá un entrenamiento liviano, horas antes del último amistoso.

River querrá cerrar una pretemporada sin sobresaltos en cuanto al trabajo y desempeño, más allá de la intranquilidad del entrenador porque no llegaron los refuerzos que pidió desde Buenos Aires.

El consuelo para Gorosito es poder contar en la segunda parte del año con el tridente Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Diego Buonanotte, algo que no está confirmado para el amistoso de hoy, después de que el "Burrito" padeciera una contractura.

Si la decisión del cuerpo técnico es de preservar a Ortega, tendrán su chance Gonzalo Gil o Gustavo ’Tortuga’ Fernández de acompañar a Cristian Fabbiani.

Gorosito podrá evaluar a Gonzalo Marinelli en el arco, después de haber utilizado a Leandro Chichizola, de buena actuación en el primer amistoso, y Daniel Vega, ante Everton, y así terminar de definir si es necesaria la incorporación de Nicolás Navarro.

"Ya probamos a Chichizola y ahora queremos hacerlo con Marinelli. Son el futuro del club, pero no es lo ideal tener la carga de ser el arquero de River en un semestre tan difícil", explicó Gorosito.

Paulo Ferrari, tercero en la lista para portar la cinta de capitán, volverá a ocupar el lateral derecho de la defensa después de desechar una oferta del fútbol griego y manifestar en reiteradas oportunidades que su intención es quedarse en River.

Los dirigentes de River le buscan equipo a Oscar Ahumada, por lo que no sería tenido en cuenta por Gorosito en el último amistoso, formando, entonces, en el doble cinco con Nicolás Domingo y Diego Barrado.

El probable equipo para hoy sería con Gonzalo Marinelli; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel (Nicolás Sánchez padece una molestia) y Lucas Orban; Nicolás Domingo y Diego Barrado; Diego Buonanotte, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega o Gonzalo Gil; Cristian Fabbiani.

Del Montreal Impact, equipo de la provincia de Quebec, se sabe que se fundó hace 17 años, es dirigido por Marc Dos Santos y tiene al mediocampista argentino Leonardo Di Lorenzo en el plantel.

También participa de la Copa de Canadá, en la que juegan sólo tres equipos, y el año pasado se dio el primer festejo para el club: fue campeón y se ganó un boleto para la Liga de Campeones de la CONCACAF 2008, pero quedó eliminado en los cuartos de final.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes