Deportes

San Martín (SJ) consiguió lo que al Tomba le costó 29 fechas

El equipo sanjuanino ya consiguió lo que al Tomba tanto le costó: ganar de visitante. Por la primera fecha del apertura, el verdinegro le ganó a Argentinos por 1 a 0 y sueña con quedarse en primera.

Godoy Cruz Antonio Tomba evidentemente no hizo las cosas bien en su incursión por la primera división del fútbol argentino. Por lo menos los números marcan que el Expreso no estuvo a la altura de las circunstancias. Más allá de la aceptable campaña que realizó el equipo en el torneo Clausura, en aquel tiempo comandado por Juan Manuel Llop, la ineficacia a la hora de definir marcó el camino que el Tomba hoy tiene que recorrer. Si a esto le sumamos la falta de buenos resultados en condición de visitante, se justifica el descenso.

Si bien es prematuro conjeturar sobre el destino que percibe San Martín de San Juan, lo cierto es que El Santo ya consiguió algo que el Bodeguero no lo pudo hacer durante un torneo y medio. Con gol de Luís Tonelotto, los dirigidos por Fernando Quiroz le ofrendaron la primera alegría a todo el pueblo de la vecina provincia, en su incursión por La Paternal.


Los primeros tres puntos para el equipo mendocino recién llegaron en la fecha 29, cuando en el cilindro de Avellaneda y con goles de Mariano Torresi y Diego Villar, el expreso obtenía su mayor satisfacción fuera de casa, cuando le ganaba a Independiente por 2 a 0. Pocas emociones como estas vivió Godoy Cruz, sin ir más lejos, solo dos. La última y la más recordada, por lo que significo, fue sin duda la victoria frente a River Plate en el estadio José Amalfitani por 1 a 0 con gol sobre la hora de Nicolás Olmedo.

En ese momento El Expreso se ilusionaba con poder jugar la próxima temporada en la elite del fútbol argentino. Nada de eso sucedió, y otra vez, pero ahora en la promoción, se padeció lo de siempre, el bajo nivel en condición de visitante. Por ahí la comparación es valida o no, de una campaña que recién comienza con respecto al verdinegro. Lo cierto es que al Expreso le falto, sin dudas, eso que San Martín ya consiguió.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic