Deportes

Grondona propondría un aumento del cable para destrabar el conflicto

Tras fracasar en su intento de implementar el Prode bancado, el presidente de AFA va por un aumento en el abono de cable que le permita a las empresas Torneos y Competencias (TyC), Televisión Satelital Codificada (TSC) y Tele Red Imagen (Trisa) mejorar en casi 150 millones de pesos su oferta original por los derechos de televisación.

El encuentro había sido acordado durante el fin de semana para esta tarde, pero finalmente fue postergado por 24 horas, aunque se desconocen los motivos de tal decisión.

Grondona se encuentra trabajando contrarreloj con el objetivo de encontrar los recursos necesarios para permitir el arranque de todos los torneos oficiales.

Tras fracasar en su intento de implementar el Prode bancado, Grondona va por un aumento en el abono de cable que le permita a las empresas Torneos y Competencias (TyC), Televisión Satelital Codificada (TSC) y Tele Red Imagen (Trisa) mejorar en casi 150 millones de pesos su oferta original por los derechos de televisación.

Paralelamente, el presidente de AFA  se reunirá mañana con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para analizar la deuda que los clubes tienen con el fisco.

Grondona busca encontrar una salida a la crisis y gran parte de las incógnitas en torno al tema serían develadas mañana en la reunión del Comité Ejecutivo.

El Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó cualquier posibilidad de una ayuda inmediata. "El problema es del fútbol, no del Estado", resumió el político. 

Los dueños de los derechos de la televisación dicen que no pueden estirarse nada más de los 268 millones de pesos que abonarán desde el torneo venidero.

Pero Grondona, quien entiende de finanzas porque en eso ha trabajado en el seno de la FIFA, intenta seducir con una variante de su autoría.

"En un abono de 110 ó 120 pesos, aumentás 12 y ofrecés todos los partidos, que vea el que quiera. ¿Quién se puede negar? No hay más codificados y todos los partidos que se televisan actualmente se podrán ver con el abono habitual", propuso.

Y amplió: "Esta es la solución que nosotros mismos les damos a las empresas de cable. Si se acepta esto, estaríamos recibiendo tres veces más de lo que actualmente recibimos".

Según cálculos del dirigente, hay más de seis millones de abonados (la empresa estima que menos), y su cuenta alcanza un ingreso extra de 72 millones de pesos.

El objetivo primordial del titular de la AFA entonces, es el de lograr un aumento significativo en la cifra global, que sirva como paliativo para la economía de los clubes, especialmente los de primera división.

De hecho, Grondona ya avisó públicamente que esa es la única salida, porque todavía no puede implementarse el Prode bancado, basado en apuestas por internet o vía telefónica.

Sin embargo, y desde la empresa Torneos y Competencias (TyC) anticiparon que no van a pagar más de lo establecido para esta temporada: 268 millones de pesos (70 millones de dólares) contra los 235 de la anterior.

TyC tiene la mitad de los derechos, mientras que la otra porción le corresponde a Televisión Satelital Codificada (TSC) y Tele Red Imagen SA (Trisa), ambas pertenecientes al grupo Clarín.

Por orden de importancia, Boca y River se llevarán alrededor de 26 millones por este año, lo que representa casi la mitad de sus respectivos presupuestos de fútbol.

Los directivos, de todas las divisiones, insistirán a través de Grondona para lograr el incremento y miran con envidia lo que sucede en Brasil, donde la televisión paga 120 millones de dólares por temporada, aunque muy lejos de Inglaterra (1.200) o España (800).

A cambio, el grupo empresario encargado de la televisación podría beneficiarse con una prórroga en la vigencia del contrato.

Más allá de las cifras, lo concreto es que el comienzo del torneo Apertura, previsto para el viernes 14, sigue en suspenso por las deudas de los clubes con sus jugadores, y por solidaridad, las categorías del ascenso también se sumaron y suspendieron el arranque de sus respectivos certámenes.

Los clubes deben en conjunto casi 700 millones de pesos y sólo están con las cuentas al día Banfield, Godoy Cruz y Lanús, mientras que no trascendieron los datos de Arsenal y Tigre aporta al conjunto con una suma pequeña con respecto al resto, de 200.000.

Tres de los cinco grandes suman más de la mitad de la deuda total, más de 109 millones Boca; más de 106 River y 89 Independiente; luego aparecen Newell`s, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central.

No se queda atrás Vélez, con 29 millones de deuda y Racing aparece entre los que menos problemas tienen en comparación, con 22 millones.

Los acreedores principales son el fisco, los jugadores y la AFA, donde los clubes tienen una cuenta corriente a la que en conjunto adeudan 338 millones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:22
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. saquenle la plata a la gente, de algun lado tienen q costear todo no? hasta en la liga brasilera paga mas la televisacion y eso es porque grondona es un corrupto q hace decadas viene lucrando por todas partes hasta q se destapo la olla y ahora busca sacar plata para pagar... si a cada club le dan 26 millones como boca y river cualquiera es grande, y sin embargo son los q mas deben... un club humilde como mi querido Godoy Cruz q cuando juega con un grande la mayor parte de las entradas se las lleva el club grande aun jugando en Mendoza esta lleno de deudas mientras q nosotros q vemos lo menos de lo menos estamos en orden, como es eso? hay algun castigo para los q deben? hay algo en q se puedan beneficiar los q estan al dia? en nada! todos son iguales... ojala hicieran como en España q el q no pone peso por peso desciende pero estarian Boca River San Lorenzo Independiente y Racing jugando la B Nacional, cosa q Grondona trato siempre de evitar... ojala esta temporada descienda su querido arsenal, q se haga justicia para los q la pelearon desde abajo sin ayuda de nadie, lo unico q pido. ojala MDZ haga una nota de todo esto porque no puede ser. gracias.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016