Deportes

Huracán contrató al volante argentino Lucas Trecarichi

El mediocampista será nuevo refuerzo del Globo de cara al inicio del torneo Apertura de fútbol de primera división, luego de que los dirigentes llegaran a un acuerdo con sus pares del Sevilla.

Trecarichi llegará al país el viernes para firmar el contrato a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción, y el fin de semana se incorporará a la pretemporada que está realizando el equipo conducido por Angel Cappa.

El volante ofensivo, que jugó en el mes de junio con el seleccionado Sub 21 en el torneo Esperanzas, de Toulón, donde hizo un gol ante Emiratos Arabes, fue tentado por el técnico Angel Cappa cuando estuvo de vacaciones en España el mes pasado.

El chico de 18 años, que juega en el Sevilla B y no tiene lugar en primera, presionó para que los sevillanos aceptaran la propuesta de Huracán, y los españoles entendieron que seis meses de roce en el fútbol grande de argentina ayudará al desarrollo para luego pegar la vuelta a Europa.

Trecarichi se inició en River Plate, que lo dejó libre a fines de 2004. Tras una prueba fue fichado por Leganés de la segunda de España, que le hizo contrato hasta 2011, pero Sevilla pagó la cláusula de rescisión de 3.000.000 de euros y lo sumó a sus filas.

En el tema refuerzos, en las últimas horas fueron ofrecidos a Huracán el mediocampista Ezequiel González, que está en conflicto con la dirigencia de Rosario Central, y el delantero Leandro Armani, desvinculado de Newell`s Old Boys.

Ambos jugadores le interesan al cuerpo técnico, pero son muy caros para la escuálida economía `quemera`, por esa razón deben sentarse a negociar.

En otro orden de cosas, el plantel de Huracán trabajo en la mañana de hoy en "La Quemita", donde realizaron movimientos físicos bajo las ordenes del preparador físico Alejandro Frega y luego Cappa dividió a los jugadores en dos equipos y realizó fútbol por espacio de 25 minutos.

Titulares: Gastón Monzón; Ezequiel Filippetto, Paolo Goltz, Kevin Cura y Diego Rodríguez (Bologna-Italia); Luciano Nieto, Mario Bolatti y Alan Sánchez; Nicolás De Bruno; Matías De Federico y Carlos Belmonte (Ancona-Italia).

Suplentes: Lucas Calviño; Jonathan Campo, Crisitian Fernández, Ezequiel Llesona y Gonzalo García (Racing Club); Francisco Hernández, Gastón Esmerado, Rodrigo Malbernat y Cristian Tello (Argentino Quilmes); Nicolás Trecco y Federico Laurito.

Carlos Araujo (esguince de rodilla), Eduardo Domínguez (operado del tobillo derecho), Federico Ortiz y Mariano Cosentino (ambos operados de los ligamentos de la rodilla izquierda), Alejandro Romero (desgarrado) trabajaron en el gimnasio.

El mediocampista Patricio Toranzo se sumó al trabajo más tarde debido a un problema personal y se movió liviano en una de las canchas del complejo.

Cabe remarcar que el uruguayo Diego Rodríguez, lateral por la izquierda que llega desde el Bologna italiano, más Gonzalo García, también marcador zurdo que quedó libre de Racing Club y el mediocampista Cristian Tello, que arribó desde Argentino de Quilmes, estarán a prueba unos días.

Tras el entrenamiento, Mario Bolatti, Eduardo Domínguez, Carlos Araujo, Paolo Goltz y Gastón Esmerado, en nombre del plantel, se reunieron en el círculo central de la cancha principal de La Quemita con el presidente del club, Carlos Babington, y su hijo Marcelo, secretario del club.

Los dirigentes se comprometieron a achicar la deuda que mantienen con el plantel profesional en concepto de sueldos y premios por la gran campaña del torneo Clausura pasado.

Mañana Huracán realizará su tercer amistoso de pretemporada ante Godoy Cruz, de Mendoza, en el Country Mapuche, de Pilar, desde las 15.

A su vez el viernes 7 de agosto el conjunto "quemero" jugará contra Tigre, en Victoria, también a partir de las 15.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes