Ecogas anunció que suspendió los aumentos a usuarios residenciales

Distribuidora de Gas Cuyana S.A. informó que debido a una decisión judicial se ven beneficiados los usuarios de Mendoza, menos los habitantes de San Rafael, Malargüe y General Alvear. Los usuarios que ya recibieron la factura pero aún no la han liquidado, no deben pagarla, debido a que les llegará en los próximos días una refacturación acorde al fallo. El suministro de gas no podrá se cortado por la empresa.

En un comunicado de prensa, Distribuidora de Gas Cuyana S.A. informó que fue notificada de la Medida Cautelar dictada por el Juzgado Federal N° 2 de Mendoza en el marco del amparo colectivo caratulado "Sottile, Carlos contra Energas y otros".

El Tribunal indicado tiene jurisdicción territorial en los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, La Paz, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Carlos, San Martín, Santa Rosa, Tunuyán y Tupungato y ordenó la suspensión del cobro del concepto "Cargo Dec. 2067/08" en las facturas de los usuarios residenciales. Quedan exceptuados los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe por pertenecer a otra jurisdicción federal.

El abogado de la ONG Protectora, José Luis Ramón, se reunió en la mañana de este lunes con representantes de la distribuidora de gas y acordaron que el aumento en las facturas, por el Decreto 2067/08, quede sin efecto hasta tanto se resuelva la situación de fondo, es decir cuando finalice el juicio.

En ese sentido, el letrado indicó que quienes ya pagaron la boleta recibirán el descuento correspondiente por el monto fijado en el decreto en las próximas facturas.

Pero los usuarios que ya recibieron la factura pero aún no la han pagado, la ONG y el directorio de Ecogas acordaron que no es necesaria la cancelación y que les llegará en los próximos días una refacturación. Al respecto, el suministro de gas no podrá se cortado por la empresa.

En su sitio web, la Asociación Defensa del Consumidor Protectora, explicó en detalle los pasos a seguir. Ver la página de la ONG.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 02:19
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien José, me alegro por todos los usuarios.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'