Deportes

Estudiantes de La Plata es una caja de sorpresas

Los hinchas del campeón de América, ven por estas horas con cierta preocupación como se fue desmembrando el plantel Y este malestar se agudiza a partir de que en diciembre jugará el Mundial de Clubes.

Más allá del importante logro deportivo de haber alcanzado la Copa Libertadores de América, lo cierto es que el club platense está sintiendo el impacto en lo económico y no precisamente en forma positiva. 

El dinero de la Copa Libertadores y el que ingresará por el Mundial de Clubes de Dubai, que se jugará entre el 9 y 19 de diciembre próximos, será sólo un atenuante a la necesidad de vender. 

La "desaceleración del gasto" que meses atrás anunciaron los actuales dirigentes, parece haber quedado como una frase desafortunada, porque el club necesariamente deberá transferir a alguno de sus jugadores para equilibrar un balance que apunta para deficitario. 

Para achicar gastos Estudiantes transfirió al arquero Mariano Andújar, al Catania, de Italia (debutó ayer), y también dejó ir al delantero Gastón Fernández, a quien se le terminó el préstamo y no hizo uso de la opción (1.500.000 dólares) y regresó al club
Tigres, de México.

Y cuando arrancó la pretemporada, ante la sorpresa generalizada, el técnico Alejandro Sabella anunció que cuatro mediocampistas que habían sido en algún momento importantes en el funcionamiento del equipo, no iban a ser tenidos en cuenta y que, por ende, debían buscarse club.

Así las cosas, el retornado de Rosario Central Iván Moreno y Fabianesi, que en un momento estuvo cerca de ser transferido a Boca; Diego Galván, que acaba de arreglar en Arsenal; el paraguayo Edgar González, que podría irse al fútbol de Arabia y Juan Huerta, que padeció muchas lesiones y a quien se le daría el pase libre, están entre los prescindibles.

Además, muchas promesas surgidas de la inagotable cantera "albirroja" fueron cedidos en forma definitiva o a préstamo a otros clubes, como Ezequiel Maggiolo (Atlético Nacional de Colombia), Ramón Lentini (Godoy Cruz), Mauricio Carrasco (a Quilmes), Lucas Wilchez (transferido a Grecia), Mariano Barbosa (al Atlas mexicano) y Marcos Pirchio (Ecuador).

Ramón Fernández, Jonathan Germano y Rafael Sosa (Croacia), Carlos Valencia (Godoy Cruz), Maximiliano Badell y Juan Vinaccia (Nueva Chicago), y un contingente de juveniles fueron cedidos a préstamo, por un convenio, a Grupo Universitario de Tandil, que juega el Torneo Argentino.

Además, por estar recuperándose de lesiones ligamentarias, por ahora el cuerpo técnico no podrá disponer de los defensores Agustín Alayes y Marcos Angeleri. 

Y por lo observado en estos días, el plantel "pincharrata" agregó más incorporaciones que refuerzos. Los primeros en llegar fueron los delanteros Jerónimo Morales Neumann (ex River, San Lorenzo e Instituto) y Leandro González (ex Olimpo y Racing).

Y posteriormente se sumaron el arquero paraguayo Roberto Fernández (ex Cerro Porteño) y el volante Marcelo Carrusca (Galatasaray, de Turquia, y Cruz Azul de México), y está por sumarse el lateral Sebastián Luna, de Quilmes, con un pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde quedó libre. 

Con excepción del "Chelo" Carrusca, que retorna a la institución, los demás asoman como complemento de un plantel que está realizando la pretemporada en City Bell y que ahora, liberado de la doble competencia, apunta a ser protagonista principal en el próximo torneo Apertura.

Mientras tanto, el técnico Alejandro Sabella espera por novedades de los nombres que solicitó para dar un salto de calidad de cara al Mundial de Clubes.

"Pachorra" quiere un lateral, que podría ser Pablo Alvarez, que ya tiene arreglado su regreso al club, aunque el Catania italiano, dueño de su pase, solicitó una suma elevada (250 mil euros) para cederlo a préstamo, además de un delantero que ya pasó también por el club, como Ernesto Farías.

Claro que el pase del "Tecla" le pertenece al Porto, de Portugal, que lo tiene en sus planes, por lo que a la dirigencia de Estudiantes solamente le queda seguir insistiendo por incorporarlo a sus filas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic