Secuestraron más de 400 kilos de marihuana en Santiago del Estero

La droga estaba oculta en un doble fondo de una camioneta que encontraron estacionada cerca de una improvisada pista de aterrizaje.

Un hombre fue detenido y más de 400 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un operativo realizado en el límite de las provincias de Santiago del Estero y Chaco, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional.

La droga fue secuestrada cerca del Parque Nacional Copo, a pocos kilómetros del límite con Chaco, y durante el operativo fue detenida una persona, mientras que otra permanece prófuga.

El operativo fue montado por personal de Gendarmería Nacional, con colaboración de la policía santiagueña y de la vecina provincia. El procedimiento –según fuentes policiales- se realizó a 40 kilómetros de la localidad santiagueña de Pampa de los Guanacos, en el departamento Copo.

La droga había sido descargada por una avioneta que provendría de Paraguay en una de las incontables pistas clandestinas que existen en el interior de Santiago del Estero.

La camioneta fue interceptada en un camino vecinal que conduce al Parque Nacional Copo, en un paraje conocido como Los Aljibes. Allí, los uniformados encontraron 160 kilogramos de marihuana, mientras que los 240 kilogramos restantes habían sido ocultados a poca distancia del lugar.

En la camioneta iban dos personas, quienes al advertir la presencia policial intentaron huir. Una logró escapar internándose en la espesura del monte.

Las fuentes revelaron que este secuestro es el fruto de una prolongada investigación que comenzó hace más de dos años en Chaco, donde la jueza federal Zunilda Nirenperger dispuso el seguimiento por parte de miembros del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional de un grupo narcotraficantes que operan en la zona.

Las escuchas telefónicas y otros datos recogidos durante meses permitieron localizar el lugar donde la avioneta depositaría la mercancía, en suelo santiagueño.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:32
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México