Deportes

Bielsa pidió tres días para decidir en Chile

Se reunió con el presidente de la Federación de Fútbol de ese país y regresó a la Argentina. En 72 horas confirmará si acepta o rechaza el ofrecimiento para dirigir al primer rival de Argentina en las eliminatorias.

El argentino Marcelo Bielsa solicitó 72 horas de tiempo para tomar la decisión de aceptar o rechazar la propuesta de asumir como entrenador del seleccionado chileno de fútbol.

Bielsa regresó este lunes a la Argentina luego de permanecer tres días en Santiago, donde sostuvo intensas conversaciones con el presidente de la federación chilena (ANFP), Harold Mayne Nicholls.

El argentino se embarcó rumbo a Buenos Aires en el más estricto silencio, tal como llegó, y sin revelar si hay un acercamiento en las negociaciones para convertirse en el nuevo entrenador del equipo nacional.

De acuerdo a una versión del vespertino ‘La Segunda’, Bielsa solicitó una prórroga de 72 horas para dar su visto bueno definitivo, luego de sostener este lunes por la mañana la última de cinco reuniones con Mayne Nicholls. Dos de esos encuentros transcurrieron en Buenos Aires y tres en Santiago, describió el rotativo.

El proyecto deportivo que Bielsa debe aceptar no considera un trabajo con las divisiones inferiores, según consignó la agenci Ansa. No obstante, incluye un calendario que permita una programación de partidos internacionales, para que el técnico pueda ir definiendo alineaciones y la forma en que trabajará con el objetivo de clasificar para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según la prensa local, el contrato ofrecido por la ANFP a Bielsa es por 1,5 millones de dólares anuales para él y su cuerpo técnico. "El costo de traer a un técnico como Marcelo Bielsa, tiene que ser visto como una inversión y no un gasto para el fútbol chileno", dijo Mayne Nicholls.

El presidente del fútbol chileno agregó que quedan "bastantes puntos por hablar" y que en algunos ya hay acuerdo, pero en otros "se mantienen discrepancias". "Lo bueno es que hay interés de las partes de seguir conversando", indicó el dirigente.

En caso de que el técnico argentino no acepte, la máxima autoridad del fútbol chileno confirmó que hay dos alternativas. "Hay una persona con la que estamos de acuerdo, él nos ha pedido total reserva del tema porque es un técnico con contrato vigente. En estos casos lo responsable es tener una segunda alternativa y una tercera también", indicó Mayne Nicholls.

Bielsa fue técnico del seleccionado argentino, al cual renunció el 14 de septiembre de 2004, luego de un resonante fracaso en el Mundial de Corea Japón 2002 y de ganar el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016