Sigue la suba del petróleo

La aceleración del precio del petróleo se debe a los temores de que la oferta no sea suficiente para responder a una demanda cada vez mayor, y algunos analistas estiman que llegará a 100 dólares a fines de año.

El barril de petróleo aumentó hoy a la apertura en Nueva York, por encima de los 94 dólares, luego de conocerse cifras de empleo en Estados Unidos mucho mejores que las esperadas, lo que sugiere una eventual alzar de la demanda petrolera.

Hacia las 13H10 GMT en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en  diciembre ganaba 69 centavos a 94,18 dólares, en comparación con  el cierre del jueves.

Tras una pausa el jueves, marcado por un repliegue de las cotizaciones, el crudo parece dirigirse nuevamente hacia su récord de 96,24 dólares el barril en Nueva York.

Desde el 11 de octubre, el precio del petróleo ganó cerca de 12 dólares en el mercado de Nueva York, mientras que los analistas estiman que no se detendrá, y temen que sobrepase los 100 dólares el barril antes de fin de año.

El viernes, la economía estadounidense dio un gesto positivo al mercado: se crearon 166.000 puestos de trabajo, es decir dos veces más de lo previsto, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 4,7% de la población activa, anunció el Departamento de Trabajo.

Es el nivel más alto desde mayo, y también una buena sorpresa para los analistas que esperaban sólo 80.000 nuevos puestos.

La aceleración del precio del petróleo se debe a los temores de que la oferta no sea suficiente para responder a una demanda cada vez mayor, reforzada por los países emergentes, como China e India particularmente.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:53
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial