Gremios retoman las peleas salariales postergadas por la crisis

Al menos ocho de los principales sindicatos volverán a negociar a partir de este mes los aumentos correspondientes a 2009. La UOM amenaza con su tercer paro en 15 días y anticipa un clima de tensión.

Al menos ocho de los principales gremios del país deberán retomar a partir de este mes las discusiones salariales correspondientes al 2009, que fueron postergadas ante el difícil clima que generó la crisis financiera internacional.

Algunos de los gremios que se sentarán en la mesa de negociación son La Fraternidad, SMATA, Comercio, Luz y Fuerza, y los que representan a los trabajadores de la Carne, el subte, el calzado y los telefónicos, entre otros.
 
Es que hasta la fecha, sólo definieron sus aumentos algunos sindicatos como el de los docentes, los bancarios, los camioneros, los estatales, los gastronómicos, la alimentación y la UOCRA. 
 
No se descarta que en la reapertura de las disputas salariales se registren momentos de tensión con tires y aflojes entre los sectores vinculados, escenario que caracteriza la definición de los aumentos.
 
En este contexto, los gremialistas de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) amenazan con realizar el tercer paro en menos de 15 días ante las trabas para lograr un incremento salarial de 22 por ciento.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:35
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'