Deportes

Los mejores culebrones del mercado de pases europeo

Es en estos meses cuando surgen los 'culebrones del verano europeo'. Xabi Alonso, Villa y Filipe Luis han sido protagonistas este año, pero ha habido muchos más actores principales.

El verano europeo es un periodo en donde todas las oficinas de los diferentes clubes de fútbol no paran de echar humo. Cada uno de los equipos miran por sus intereses y buscan perfiles de futbolistas para reforzar sus planteles... y a la vez luchan para que ningún otro club se lleve a algún jugador importante para el equipo. Es en esta falta de entendimiento entre clubes cuando puede llegar a formarse lo que comúnmente se conoce como "el culebrón".

Muchos futbolistas han padecido un receso más que movidito en los últimos años. Las negociaciones se hacen eternas y el fichaje pasa a denominarse 'culebrón'. Sin irnos muy lejos, estos meses muchos jugadores son portadas en los periódicos y en Internet. Xabi Alonso es uno de los jugadores que más páginas está llenando estos días. El interés del Real Madrid viene de lejos pero la llegada de Florentino Pérez ha provocado que el jugador 'red' sea en estos momentos una prioridad. Tras la llegada de Cristiano Ronaldo, Kaká, Albiol y Arbeloa, el conjunto blanco está intentando por todos los medios llegar a un acuerdo con el Liverpool. Parece que este 'culebrón' está llegando a su fin.

David Villa ha sido otro protagonista de uno de estos culebrones a la europea. Parecía que el Real Madrid tenía un acuerdo con el Valencia para fichar al asturiano y hasta el propio jugador estaba dispuesto a cambiar de aires, pero finalmente todo se truncó... y fue cuando apareció en escena el Barcelona. El conjunto azulgrana ofreció cerca de 40 millones, pero para el presidente del Valencia esa cifra no esta "lo escandalosamente escandalosa" para dejar marchar al delantero. Tras muchas semanas con el nombre de Villa en los diarios parece que el atacante se quedará en el conjunto ché.

Luis Fabiano está viviendo su novelita particular. La espectacular temporada del brasileño y la buena Copa Confederaciones ha hecho que muchos grandes de Europa se peguen por él. El Sevilla está dispuesto a hacer oídos sordos a ofertas como las del Milan. Otro brasileño que vivió un 'culebrón' y que al final se convirtió en una película de terror fue el lateral Filipe Luis. El Barcelona quiso hacerse con sus servicios y el jugador del Deportivo proclamó a los cuatro vientos que quería marcharse al club azulgrana. Al final Lendoiro no aceptó la oferta y el Barça acabó fichando a Maxwell.

El internacional francés Frank Ribéry también está viviendo su particular calvario. El Real Madrid afirmó públicamente que quería hacerse con el jugador del Bayern y el propio futbolista aseguró que quería marcharse del equipo. Pese a estas declaraciones de intenciones el club bávaro no tembló a tasar al francés en más de 90 millones de euros. "Quien se lo quiera llevar... ya saben lo que vale", dicen desde las oficinas alemanas.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic