Deportes

Boca respalda la postergación del Apertura de fútbol

El vicepresidente tercero opinó que los clubes de Primera deben ser solidarios con sus pares del Ascenso, que ya suspendieron el inicio de sus torneos.

" En la última reunión de Comité Ejecutivo, se planteó la necesidad de recurrir a financiar el fútbol de alguna forma, con la TV o como fuere, porque ya los sponsors no son lo mismo que antes, ya no se venden jugadores como antes y la crisis nos llegó a todos. Se pidió entrevista con el Gobierno para buscar una salida con el Prode, pero todavía no hay solución”, relató Juan Carlos Crespi, en diálogo con radio La Red.

El dirigente ‘xeneize’ expresó que es muy probable que en una nueva reunión en la AFA, que se llevará a cabo mañana por la noche, se plantee la posibilidad de postergar el inicio del torneo Apertura, en solidaridad con los clubes del Ascenso que ya decidieron suspender sus campeonatos.

“Acá se arremete contra uno o dos, pero todos somos responsables. Tenemos que conseguir medios para que el fútbol vuelva a resurgir, con clubes saneados económicamente, con jugadores que cobren sus sueldos. Los clubes de las distintas divisionales ya dijeron que no iban a empezar. Hay que hacer un planteo en unidad para que el fútbol en su conjunto pueda conseguir medios y no decaiga más”, insistió el dirigente representante de Boca en la AFA.

De todos modos, Crespi aclaró que –en caso de prosperar la medida- la suspensión no alcanzaría a la Copa Sudamericana, sino que únicamente al certamen local. “La Sudamericana es de la Conmebol, no tiene nada que ver con el fútbol local. Si los equipos argentinos no participaran, ocurriría lo mismo que en el caso de los mexicanos con la Gripe A: este año no la juegan”, explicó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic