Deportes

Piquet quiere comprar BMW-Sauber para ayudar a su hijo

El triple campeón del mundo de Fórmula 1 quiere hacerse cargo del equipo BMW-Sauber para asegurarle un lugar en la "categoría reina" a su hijo, asegura hoy la prensa brasileña.

El triple campeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet quiere hacerse cargo del equipo BMW-Sauber para asegurarle un lugar en la "categoría reina" a su hijo, asegura hoy la prensa brasileña.

La automotriz alemana BMW anunció la pasada semana su desvinculación de la Fórmula 1 y Sauber necesita un nuevo socio para continuar en el "gran circo".

Según el diario "O Estado de São Paulo", las negociaciones entre Piquet padre y el suizo Peter Sauber están muy avanzadas y cerca de completarse", y cuando se concreten le asegurarán a "Nelsinho" Piquet el derecho a disputar la temporada de Fórmula 1 de 2010, pese a su mediocre debut en la escudería Renault, en la que disputa su segunda temporada.

Hace dos días, en un mensaje divulgado a través de su página de "twitter", Piquet Jr. mencionó la posibilidad de correr con su propio equipo en el futuro, y luego rectificó el anuncio al asegurar que se trataba de "una broma".

Sin embargo, "O Estado de Sao Paulo" asevera que la carrera de "Nelsinho" seguirá de la misma manera en la que se desarrolló desde el inicio: en una escudería financiada por su padre, quien también tenía participación accionaria en los equipos del piloto en el kart, en la Fórmula 3 y en la categoría de GP2.

Las negociaciones en curso entre Piquet padre y Sauber -quien posée alrededor del 20 por ciento del control de la escudería BMW- Sauber- fueron reveladas en momentos en que se da como inminente la salida de "Nelsinho" de Renault, que pretende reemplazar al brasileño por el resto de la temporada por el francés Romain Grosjean.

Según el diario, las negociaciones entre Piquet y Sauber se desarrollan en el marco de un proyecto que incluye un acuerdo con Ferrari, que volvería a ceder su motor para el equipo, tal como hizo entre 1997 y 2005. La escudería podría además adoptar un nuevo nombre, posiblemente Sauber-Piquet, agrega el informe.

Si se confirman las informaciones, ésta será la tercera vez que Brasil -que suma hasta hoy ocho títulos de la Fórmula 1 con Emerson Fittipaldi, Piquet y Ayrton Senna- volverá a tener a un representante en el campeonato mundial de constructores, del que está ausente desde 2001, cuando la escudería Prost Grand Prix -de la que el brasileño Pedro Paulo Diniz era socio- cerró sus actividades.

Antes de ello, Brasil disputó ocho temporadas de la "categoría reina" con el equipo Copersucar-Fittipaldi, de los hermanos Emerson y Wilson Fittipaldi.

Según "O Estado de Sao Paulo", para Nelsinho Piquet el negocio en curso representa además una "nueva oportunidad para demostrar su talento, que hasta ahora no fue visto en la F1".

El rotativo opina que en su debut en la categoría reina con Renault, el hijo del tricampeón mundial reveló que le falta madurez para "convivir con un director implacable con sus pilotos, Flavio Briatore, y compartir la escudería con un superpiloto, (el español) Fernando Alonso".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016