Pintadas e insultos en el Colegio Farmacéutico

A raíz de la aparición de pintadas contra sus autoridades en el frente del Colegio Farmacéutico, Ricardo Aizcorbe, titular de la misma, dijo es "llamativo" que esto suceda, teniendo en cuenta que el miércoles se realizarán elecciones de autoridades en la Caja de la Salud. Y ellos apoyan a una lista opositora a la gestión actual.

El Colegio Farmacéutico denunció que hoy aparecieron pintadas en contra de la entidad y de sus directivos. Desde la entidad dijeron que esto sucede a dos días de realizarse las elecciones de autoridades en la Caja de la Salud.

El presidente de la entidad farmacéutica, Ricardo Aizcorbe, acusó indirectamente a la actual gestión de la Caja de la Salud, que lidera Miguel Conocente.

“Hay una relación entre el email (correo electrónico)  que le llegó a los socios de la Caja -con el sello de la entidad- en donde nos injuriaban y las pintadas que hoy aparecieron en nuestra entidad”, denunció Aizcorbe.

Según se supo, la elección de las autoridades y la presentación de la memoria y balance de la entidad que preside Conocente se realizará pasado mañana en el salón del Colegio Farmacéutico. “Nosotros apoyamos a una lista que está en contra de la actual gestión de la Caja”, dijo enfáticamente Aizcorbe.

Desde la entidad que nuclea a los farmacéuticos criticaron las inversiones que se están haciendo en la Caja de la Salud. Un ejemplo es la inversión de tres millones de pesos a través de fideicomisos que “ya se han perdido”, agregaron.

“Los socios no están confiando en la actual conducción de la Caja, nosotros hemos hecho conocer a los socios cuales son los desaciertos”, acotó Aizcorbe.

Por último, afirmó que no es la primera vez que reciben este tipo de amenazas, ya que siempre que se va a realizar elecciones en la Caja “aparecen mail o panfletos que hablan en contra nuestro”.

Por su parte, el titular de la Caja de la Salud, Miguel Conocente, dijo que desde su entidad repudiaban las pintadas en el Colegio Farmacéutico y que no tenían nada que ver con ese hecho.

“Yo llevo más de 40 años en varios cargos públicos y nunca nadie me incriminó. Me parece absurdo todo esta maniobra”, dijo Conocente.

El presidente de la Caja de la Salud desmintió que desde su entidad hayan enviado correos electrónicos agraviando a las autoridades del Colegio Farmacéutico. Aclaró que sí envió un correo privado a todos los socios sobre la memoria y el balance de su gestión.

“Voy a iniciarles acciones legales porque una cosa es que hablen mal de mi, pero otra muy distinta es que hablen mal de la Caja. Eso no se los voy a permitir”, finalizó Conocente.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:14
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'