Joven que mató a su bebé al dar a luz recibió una condena de 14 años de prisión

La Justicia de Rosario encontró culpable a la madre de 21 años que asesinó a golpes a su hija en el año 2006. El esposo de la mujer fue absuelto porque no tuvo participación en el crimen pero pasó dos años preso por arrojar a un baldío el cuerpo de la pequeña, cuyo cadáver estaba siendo devorado por un perro cuando fue encontrado.

La Justicia de la ciudad de Rosario condenó a 14 años de prisión a una joven acusada de haber asesinado a golpes a su beba poco después de dar a luz en su casa de la ciudad de Rosario.

La joven, actualmente de 21 años, fue condenada por "homicidio agravado por el vínculo", un delito por el que podría haber recibido cadena perpetua, pero se tuvo en cuenta como atenuante la situación de "extrema pobreza" en la que vivía.

La sentencia recibida es similar a la que fue condenada a cumplir Romina Tejerina, la joven jujeña que también ultimó a su bebé recién nacido que, según argumentó, era producto de una violación.

La jueza de Sentencia Carina Luratti, quien dictó la sentencia, absolvió al esposo de la joven, quien había estado dos años preso por arrojar el cuerpo de la beba a un baldío, ya que consideró que no tuvo participación en el crimen, de acuerdo con la información difundida hoy por el diario La Capital de esta ciudad.

Por otro lado, la jueza Luratti dejó de lado el agravante de "alevosía" que había agregado a la acusación a la joven el juez de
Instrucción Hernán Postma, que la había procesado en 2007.

El 27 de junio de 2006 una vecina se encontró en un baldío con un perro que devoraba lo que parecía ser el cuerpo de un bebé, por lo que dio aviso a la Policía.

Luego de comprobado que se trataba de una niña que había nacido con vida y luego fue asesinada de un golpe en la cabeza, los agentes, tras una serie de averiguaciones, llegaron rápidamente a una humilde vivienda, en la que vivía la joven, entonces de 18 años, con su concubino de 20 y un bebé de la pareja, de un año.

A los vecinos les había llamado la atención que la joven, días atrás, negara un evidente embarazo.

Ante la Policía, la muchacha argumentó que había ido al baño tras sentir fuertes dolores y dio a luz a un bebé, que lloró, pero dejó de hacerlo una vez que se lo entregó a su compañero.

No obstante, el joven confesó que su mujer había matado a golpes al bebé, en el momento en el que él permanecía al cuidado del otro hijo de ambos.

La jueza, para atenuar la sentencia, tuvo en cuenta, además de la precaria situación económica de la pareja, la falta de contención familiar y el hecho de que, en el momento del primer llanto -crítico para las mujeres que dan a luz- se encontraba sola, ya que su esposo trataba de contener al otro hijo de la pareja.

"Estaba sola en la miseria, en el frío, en la desesperanza. No puede cargársele toda la responsabilidad, incluso de lo que ella ha hecho. Ese es el contexto que rodeó un hecho doloroso, y que sólo se advierte cuando cesa el estupor", consideró la magistrada.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'