El cura Reale ratificó sus denuncias contra la Dinaf

"La mitad de los empleados de la Dinaf son 'ñoquis' legalizados", volvió a asegurar el sacerdote en referencia al manejo del presupuesto de la institución, cuyo 50% se iría en el pago de sueldos a empleados. Con cifras en mano dijo que para cada niño sólo se gasta $260 por mes. También respondió duramente al Sitea.

El sacerdote Vicente Reale ratificó sus denuncias contra la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en su espacio televisivo de Canal 9. Con cifras en mano, detalló como se reparte el presupuesto de la institución y también cargó duro contra el gremio del personal.

La semana pasada, Reale había denunciado que la institución no destina el dinero suficiente para cada niño. Este lunes, el presbítero afirmó que el 80% del presupuesto -en total 70 millones de pesos- se va en el pago de sueldos al personal. Luego, un 20% se destina a gastos de mantenimiento de la Dinaf, principalmente para el establecimiento, y asistencia para los beneficiarios.

Los cuestionamientos son dirigidos principalmente al titular de la institución que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, David Funes; pero, nuevamente, el cura largó una opinión muy crítica: “La mitad de los empleados de la Dinaf son ñoquis legalizados”.

Esta frase ya había sido contestada por el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea) que, mediante un comunicado, salió a responder los dichos del presbítero. Sin embargo, Reale fue contundente en su expresión esta mañana: “El gremio salió a decir tonteras”.

Remarcando que el presupuesto de la institución proviene del bolsillo de los ciudadanos no de los aportes “ni de Jaque ni de Funes”, Reale dio una cifra preocupante: sólo se destinaría $260 por mes para cada niño, cifra que incluye comida, escolaridad, medicina y vestimenta.

“¿Pueden en su casa atender a un hijo con esta plata?”, cuestionó el cura, quien recordó que el próximo domingo es el Día del Niño. Al respecto mencionó con firmeza: “Sepan que estoy en una cruzada por ellos. Me jugaré la cabeza por los niños. Tengan esa seguridad”, concluyó Reale en su espacio.
Opiniones (4)
13 de diciembre de 2017 | 11:04
5
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOy un viejo empleado de la DINAF y lo que dice Vicente Reale es muy cierto sobre Funes, ahora esta con un listado de Expedientes donde quiere Jerarquizar a sus secuaces entre ellos a su secretario privado con clase 15 averiguenlo en la oficina de personal que es cierto lo que les expreso
    4
  2. Padre a estos que se hacen los moralistas, pidale la Personeria Gremial, y no va tener respuesta, porque no la tienen, movilizan gente, cobran cuota social y ni siquiera son un gremio. No pueden hablar, si ellos desde sus raices con ilegales. Fuerza padre dele para adelante, y recuerde, "ladran Sancho, es señal que cabalgamos"
    3
  3. Gracias padre por ser tan valiente, pero la Iglesia debe separa a estos personajes como David Funes, inclusive al gobernador con sus secuaces que asisten a misa y se golpean fuerte el pecho e implementan la educación pornográfica en las esculas primarias.
    2
  4. Realmente RECONFORTA ver a gente como Usted que de una vez por todas denuncias las atrocidades de "nuestros" politicos. Si a esto le sumamos la MALVERSACION DE FONDOS POR LA CONTRATACION DE LOS CADILLAC veremos entonces solo la punta del aisberg de la corrupta clase que hoy gobierna la provincia y el pais. Si hasta fueron tan DESCARADOS (oficialismo y oposicion) que la investigacion del pago por el show del conjunto roquero en la Legislatura FUE A PUERTAS CERRADA Y CON JURAMENTO DE MANTENER EN SECRETO LO TRATADO, como si el dinero fuera de ellos y los ciudadanos comunes no tuvieramos EL DERECHO DE INFORMARNOS QUE SE HA HECHO CON DICHOS RECURSOS (situacion contemplada hasta por la Constitucion). Nuevamente Gracias Padre porque sentimos una BRISA DE HONESTIDAD EN SU PERSONA.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California