Salvaje asalto en La Plata: amenazaron a una jubilada con amputarle cuatro dedos

Una inmigrante italiana de 84 años fue asaltada en su casa por cuatro delincuentes, que ingresaron en la madrugada mientras ella dormía. Los sujetos actuaron muy agresivos, golpearon a la propietaria y la dejaron atada en la cama. Se llevaron la pensión de la víctima y otras joyas.

Una jubilada italiana de 84 años fue víctima de un violento asalto en su casa de esta ciudad, donde cuatro delincuentes la golpearon, la ataron a la cama y amenazaron con cortarle los dedos de una mano con una cuchilla, para que les dijera dónde guardaba el dinero de su pensión.

Después de 20 minutos de terror, los delincuentes -que eran jóvenes de entre 20 y 30 años- escaparon de la vivienda de la jubilada llevándose algo de dinero, según señalaron la víctima y sus familiares.

La anciana, a raíz del episodio por el que atravesó, decidió mudarse, mientras que trascendió que la Policía habría demorado horas más tarde a cuatro personas y ahora se trata de establecer si tienen alguna relación con este hecho.

El violento episodio se produjo en la madrugada de ayer, alrededor de la 1:00, cuando la mujer, identificada como Ida Trestani, estaba descansando en su habitación, en una casa de la calle 12 entre 68 y 69, donde vive desde hace 58 años.

"Estaba recostada, ya adormecida. La habitación estaba casi en penumbras, apenas iluminada por el televisor. De pronto, Ida se despabiló al oír unos ruidos extraños. No alcanzó a reaccionar, y vio que los asaltantes estaban al pie de su cama: "'Vieja, dame la plata'", escuchó", se señaló en el diario El Día de esta ciudad.

Los delincuentes se mostraron sumamente agresivos: golpearon a la dueña de casa y la ataron a la cama, de pies y manos, utilizando las cintas de un almohadón que encontraron en la habitación, según contaron allegados a la víctima.

Mientras revolvían la casa en busca de dinero, uno de los delincuentes tomó una cuchilla de la cocina y amenazó con cortarle cuatro dedos de una mano a la abuela, quien no salía de su espanto.

"'Dale, dame la plata o te corto los dedos'", le dijeron, aseguró al diario platense María, de 47 años, la nuera de la jubilada.

Tras el ataque, los delincuentes se fueron por la puerta principal de la casa, cuya llave estaba puesta del lado de adentro, llevándose el dinero de la pensión de la mujer, cuya cifra no trascendió.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 14:20
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia