Deportes

Boca va por su primera victoria en su gira por Europa

El equipo Xeneize intentará obtener esta tarde su primer triunfo en la gira europea, cuando enfrente al LASK Linz, de Austria, en el tercer partido de la pretemporada 2009/10.

El encuentro se jugará desde las 14 de Buenos Aires, en el estadio Linzer Gugl.

El entrenador de Boca, Alfio Basile, aprovechará este compromiso para darle rodaje al equipo, que afrontará este semestre el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

El conjunto de la Ribera inició la gira por Europa el 29 de julio, en el marco de la Copa Audi, con una derrota ante Manchester United, de Inglaterra, 2 a 1, en el estadio Allianz Arena, de la ciudad alemana de Munich.

El mediocampista Federico Insúa, quien regresó al club procedente del América de México, marcó el descuento para el equipo ’auriazul’.

Al día siguiente, en el partido por el tercer puesto del certamen, Boca igualó 1 a 1 con Milan, de Italia, con gol del atacante Lucas Viatri. En la definición mediante tiros desde el punto del penal, el ’xeneize’ ganó 4 a 3.

Basile tendrá la ocasión de evaluar los rendimientos de los refuerzos: el marcador lateral derecho Adrián Gunino, proveniente de Danubio, de Uruguay; el mediocampista Gary Medel, de Universidad Católica, de Chile, e Insúa.

LASK Linz ya comenzó la competencia oficial 2009/10 y jugó tres encuentros en la Bundesliga austríaca, con un triunfo en el debut y dos derrotas.

La formación dirigida por Matthias Hamann demostró un gran poder ofensivo en esos juegos, al convertir 11 tantos, con un promedio de gol de 3,66 por partido.

LASK Linz goleó en el estreno 4 a 0 a SV Mattersburg, perdió 5 a 4 con Austria Viena y cayó 3 a 2 con FC Red Bull Salzburgo.

Luego de este encuentro, Boca proseguirá la gira por Grecia, donde se medirá el miércoles 5 contra Aris Salónica y el sábado 8 ante AEK Atenas.

Está previsto que el equipo de la Ribera debute el domingo 16 ante Argentinos Juniors, en la Bombonera, mientras que en la Copa Sudamericana lo hará el jueves 20 frente a Vélez Sarsfield.

Basile intentará repetir en Boca los éxitos conseguidos en su primer paso por la institución, entre julio de 2005 y septiembre de 2006.

En ese lapso, el conjunto ’xeneize’ logró cinco títulos sobre cinco posibles: el Apertura 2005; el Clausura 2006; la Recopa 2005 y 2006, y la Copa Sudamericana 2005.

Probables formaciones:

LASK Linz: Silvije Cavlina; Wolfgang Bubenik, Vidas Alunderis, Georg Margreitter y Pablo Chinchilla Vega; Florian Metz, Justice Majabvi, Thomas Prager y Christoph Saurer; Roman Wallner y Christian Mayrleb. DT: Matthias Hamann.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Adrián Gunino, Julio César Cáceres, Juan Forlin y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Cancha: Estadio Linzer Gugl (Linz).

Hora de inicio: 14 de Buenos Aires.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic