Deportes

Querrey se lleva segundo título de su carrera en Los Angeles

El estadounidense Sam Querrey se llevó hoy el segundo título de su carrera en Los Angeles al ganarle en la final del torneo al australiano Carsten Ball por 6-4, 3-6 y 6-1.Querrey, 32 del ranking mundial, encontró su toque ganador después de que el mes pasado perdiera las finales en Newport e Indianapolis. La victoria de hoy hizo que sumara un trofeo tras el obtenido en Las Vegas en 2008. Para el local, el torneo de Los Angeles es uno de sus eventos favoritos "".

Querrey, 32 del ranking mundial, encontró su toque ganador después de que el mes pasado perdiera las finales en Newport e Indianapolis. La victoria de hoy hizo que sumara un trofeo tras el obtenido en Las Vegas en 2008.

"Se siente genial", dijo el ganador. "Después de perder dos finales no quería perder una tercera de ninguna manera. Me preocupé después del segundo set, él me estaba poniendo presión", añadió.

"Estaba enojado conmigo. Comencé a pensar en las otras finales, pero durante el cambio me repuse. Aumenté mi porcentaje de primer sevicio en el tercer set, esa fue la clave", manifestó Querrey.

Para el local, el torneo de Los Angeles es uno de sus eventos favoritos "de los últimos cuatro años".

"Es genial haber ganado finalmente aquí", dijo. "Carsten tuvo una semana increíble. No se ve muy seguido a jugadores que salgan así de la clasificación", agregó.

Ball, de 22 años y 205 del ranking, disputó su primer torneo ATP tras varias rondas de clasificación y no esperaba llegar tan lejos. "Estoy cansado, pero fue una buena semana para mi", dijo el australiano, que alcanzó por primera vez una final.

"Nunca pensé que llegaría a la final. Sólo pensaba ganar los partidos de clasificación, uno a la vez. Tuve suerte", consideró el hijo del jugador Syd Ball, quien es a su vez su entrenador.

Por su parte, Querrey se convirtió en el primer tenista estadounidense en llegar a tres finales de ATP consecutivas desde que Andy Roddick lograra cuatro consecutivas entre el 7 de junio y el 1 de agosto de 2004.

Ball fue el quinto jugador proveniente de la qualy en llegar a una final de ATP en 2009, pero no alcanzó la hazaña del brasileño Tomaz Bellucci, que ganó hoy su primer torneo en Gstaad.

Querry subirá ahora al puesto 30 del ranking, lo que lo pone en una buena posición para el Abierto de Estados Unidos. "Mi objetivo es avanzar en un Grand Slam o Masters (...) Por la forma en la que estoy jugando al menos es posible", señaló.

El torneo de Los Angeles repartió 700.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Resultado de hoy, final:

Sam Querrey/EEUU - Carsten Ball/Australia 6-4, 3-6, 6-1
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic