Deportes

Maschio recuerda el Racing campeón del mundo a 40 años de la gloria

Fue el conductor de un conjunto que quedó en la historia, al ganar la primera Copa Intercontinental de Clubes para el fútbol argentino. “"Hasta la llegada de José Pizzuti la situación no era buena. Pero después se conformó un gran equipo”, rememoró. Entrá y mirá el gol del Chango Cárdenas en la final.

Humberto Maschio fue el cerebro del equipo de Racing que obtuvo la Copa Intercontinental hace 40 años y esta verdadera gloria del fútbol argentino recordó que ese equipo, que quedó en la historia, se formó para salvarse del descenso. "Ese equipo se formó para salvarse del descenso porque hasta la llegada de José Pizzuti la situación no era buena. Pero José se la jugó por muchos pibes, que después demostraron tener una personalidad bárbara, más la llegada de algunos más grandes, como yo, se terminó de conformar un gran equipo", comentó "El Bocha" Maschio.

En una entrevista exclusiva con Télam, el cerebro dentro de la cancha del "Equipo de José", que este domingo celebrará los 40 años de la obtención de la Copa Intercontinental, contó anécdotas y no tuvo pudor en señalar que en el partido jugado ante Celtic, en Escocia, les dieron "un baile bárbaro".

"Mirá vos, algunos dicen que yo ya no corría en ese época, ya los voy a agarrar a los muchachos. Es que yo ponía el cerebro y ellos corrían. No mentira, corríamos todos, aunque en mi caso no tanto porque era un poquito más grande", deslizó Maschio en la charla con Télam.

La historia previa a que se conformara el famoso "Equipo de José" no auguraba nada bueno para Racing, pero la realidad terminó siendo otra y la gloria nadie se las puede sacar. "Los partidos con el Celtic siempre van a ser muy recordados, por suerte nosotros pudimos quedarnos con la Copa pero fue muy difícil es que ellos tenía en un gran equipo", rememoró Maschio.

 

La primera final se jugó en Glasgow, en un estadio donde hubo 130.000 escoceses alentando al Celtic, que venció a Racing claramente 1 a 0. "Te tengo que ser sincero, allá en Escocia nos dieron un baile bárbaro y por eso el 1-0 nos terminó dejando conformes, porque pudo haber sido peor", puntualizó.

"Después -continuó Maschio- en la cancha de Racing jugamos mejor y pudimos ganar. Y el tercer partido fue el más trabado de todos, sin muchas situaciones y por suerte ’El Chango’ (Cárdenas) marcó ese gol y pudimos festejar".

La vuelta de Maschio a Racing se produjo el 10 de abril de 1966, en que Racing ganó el Metropolitano, enfrentando a Chacarita y desde ese día todas las dudas que había en cuanto a su retorno, con sus 33 años a cuestas, quedaron despejadas.

"Yo con Pizzuti fui compañero de equipo y en los años que estuve en Italia seguí manteniendo contacto a través de las cartas y cuando me propuso volver no lo dudé", aseguró.

Maschio en cada paso que da en Racng es saludado por chicos y grandes, que a pesar del tiempo pasado le siguen reconociendo y agradeciendo por haber regado las canchas del fútbol argentino de tanto talento, sobre todo, porque eso lo hizo vistiendo la camiseta celeste y blanca, la misma que lleva en su corazón.

Fiesta de homenaje

El sábado será un día especial para los integrantes del recordado "Equipo de José", porque a un día de cumplirse los 40 años de la obtención de la Copa Intercontinental, serán agasajados durante toda la jornada.

La fiesta para los integrantes del inolvidable "Equipo de José" Pizzuti, en donde fueron figuras Humberto Maschio, Juan Carlos Rulli, Juan Carlos Cárdenas y Agustín Mario Cejas, entre otros, comenzará el sábado por la tarde, antes del clásico entre Racing y Boca, y finalizará el domingo por la madrugada. Primero, este sábado por la tarde, se descubrirá un mural recordatorio de la gesta de 1967 en la Casa de Tita, la pensión de los chicos de las inferiores de Racing.

Luego todos los integrantes del aquel equipo saldrán a la cancha, antes del comienzo del clásico, a dar una simbólica vuelta olímpica, vistiendo camisetas diseñadas como las de 1967, donde seguramente serán ovacionados por todo el estadio, inclusive es probable que se lleven aplausos también de los hinchas de Boca. Luego del partido habrá una cena homenaje en un salón de Núñez, donde habrá muchas sorpresas y más emociones para Pizzuti y sus ex dirigidos.

Mirá el gol del Chango Cárdenas en la final Intercontinental disputada en Uruguay frente al Celtics de Escocia.

 

Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|07:28
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL PARTIDO DE REGRESO DEL BOCHA.SI NO RECUERDO MAL CONTRA CHACARITA.UN DIA HISTORICO PARA LOS HINCHAS DE RACING.YO ERA MUY JOVEN HOY TENGO SESENTA.FUE UN DIA DESAPACIBLE Y EL PROPIO MASCHIO CREO MARCO EL UNO A CERO. VOLVIA UN GRANDE DE VERDAD...! HUGO DE MISIONES....
    2
  2. Vamos la Akademia karajooo!!! nos va como el orto, lo único que me consuela el arruinarles la vida a los bosteros y a la amargura. Lanús campeón!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic