Pintadas al Mural de la Memoria de la Municipalidad de Godoy Cruz

Durante la madrugada de este domingo, tres encapuchados amenazaron al guardia de seguridad de la comuna. Tras reducirlo, pintaron la pared que reivindica los derechos humanos y a las víctimas del terrorismo de Estado durante la década del 70; sobre ella escribieron una leyenda pro Malvinas firmada por un grupo de la ultraderecha católica.

Un grave hecho de vandalismo, pero que pretende ser intimidatorio, se produjo en la Municipalidad de Godoy Cruz. Tres individuos encapuchados redujeron al guardia de seguridad que custodia el predio comunal y pintaron el mural por los Derechos Humanos sobre el que escribieron: “Volveremos a Malvinas”. El atentado está firmado por el grupo ultraderechista Cristo Rey.

El mural que reivindica a los militantes de los Derechos Humanos, sobre todo en los “años de plomo” que vivió el país, fue atacado durante la madrugada de este domingo.

Las pinturas en esa pared de la Municipalidad, que da a calle Rivadavia casi Balcarse, fueron inauguradas en marzo pasado con motivo del “Día de la Memoria”.

Evidentemente, a alguien no le ha gustado que una pared tenga por objetivo brindarle un homenaje a quienes fueron víctimas de la dictadura militar (1976-83) y, por otro lado, rechazar la interrupción de los procesos democráticos.

“Volveremos a Malvinas” pintaron sobre el mural y fue firmado por integrantes de  Cristo Rey.

Que los autores sean o no de esa agrupación será la tarea de los investigadores. Los tres individuos que realizaron el atentado estaban encapuchados y con un arma de fuego redujeron al custodio que está en el casquillete de la comuna.
Opiniones (8)
26 de septiembre de 2017 | 09:09
9
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me preocupa más ver todas las señales para no videntes rotas en las paradas de los micros y que cada vez que ponen luces en espacios verdes que son peligrosos no iluminados las rompan y que nadie haga nada por evitarlo
    8
  2. De esta forma no dse demuestra el odio hacia el mural y menos amenazando a gente que solo hace su trabajo, pero tal cual como no tienen que haber manifestaciones de ultra derecha, tampoco deberian haber pintado el mural de ultra izquierda. Se deberian pintar cosas que unan a los argentinos, no que desunan mas!
    7
  3. Entre tanto zurdo (de la boca para afuera al menos) que se ve ahora, un poquito de derecha no viene tan mal...
    6
  4. Que buena imaginación tiene el sereno, a pesar de que en esa garita duermen toda la noche. Ahora lo único que falta es que digan que fueron ayudados por SENDERO LUMINOSO. Para mí, este hecho debe ser investigado por algún fiscal especial (4to).
    5
  5. Una aclaracion, "Viva Cristo Rey" es una frase usada para reivindicar el Reinado Social de Cristo en nuestro Mundo que pretende la paz entre los argentinos y no el nombre de una agrupación, pido al periodista que lea un poco de historia para informar mejor.
    4
  6. Y es así, que enfermitos que hay en el mundo... estos imbéciles provocando por derecha y los montoneros con su revistita provocando por izquierda. Que avisen cuando se agarren de vuelta, así los que no tenemos nada que ver con su estupideces no ligamos un tiro en la cabeza de onda (ni por derecha ni por izquierda).
    3
  7. Es increíble, estos grupos basuras usan el nombre de Cristo para realizar estas atrocidades. No tienen cabida en el mundo. Asesinaron a mansalva a miles de inocentes y pretenden seguir haciéndolo. Gracias a Disos son grupos minúsculos y están perfectamente individualizados. No tienen perdón de Dios. Cuando Jesús fue cambiado por un reo, llamativamente no fue por un ladrón o una prostituta, fue por un Asesino, Barrabás, y quedó para la eternidad ese símbolo, Jesús que es la VIDA y Barrabás la muerte. Estos personeros de la muerte no se pueden identificar con Jesús, ellos son Barrabás.
    2
  8. que este tipo de personas este entre la población es deprimente, denigrante y asqueante, nunca mas señores, a ver si les queda claro, nunca mas h d p de facto, tendremos los h d p democraticos, pero siempre se puede elegir de nuevo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'