Deportes

C.D.Rivadavia logró el objetivo y clasificó al TDI

Los Naranjas se impusieron en Rodeo y derrotaron a Guaymallén por 2 a 1 con un doblete de Mauricio Zafarana. Este triunfo le permitió al elenco de Castro participar del Torneo del Interior.

¿Qué las ilusiones nunca se concretan? Pregúntenle a la gente del Centro Deportivo Rivadavia y saquen sus conclusiones. Es que esta tarde todo se tiñó de Naranja, porque Rivadavia ganó su duelo clave y pasó automáticamente a disputar por primera vez en su historia el Torneo del Interior, luego de derrotar en Rodeo de la Cruz a Guaymallén por 2 a 1.

Rivadavia tenía la esperanza de ingresar al campeonato federal y hasta hace dos fechas, sus posibilidades no eran muchas, pero hoy tuvo su chance y no la desaprovechó.

Es verdad que también sufrió y mucho, pero eso provocó que el desahogo de la Naranja Mecánica fuera mayor y el festejo a toda máquina.

Rivadavia enfrentó a un equipo que sorprendió en su formación inicial. Prácticamente todos los convocados fueron futbolistas con roce en el Argentino B y no todos los chicos que jugaron el campeonato, algo que a más de un miembro del Naranja no le gustó nada. Pero para clasificar, Rivadavia tenía que ganar sea quien sea su rival y fue lo que sucedió.

El partido fue muy luchado, siendo la mitad de cancha el sector de mayor disputa. El funcionamiento de Rivadavia fue solvente, con generación de juego y algunas llegadas de peligro. Casi el mismo rol cumplió el Cacique, que provocó por momentos un fútbol basado en el toque, pero sin ser punzante en la definición.

En el arranque la balanza no se volcó a favor de un equipo. El juego fue muy dividido, ninguno pudo dominar la pelota y la lucha comenzó a ser protagonista en la tarde de Rodeo.

Sin embargo con el correr de los minutos, Rivadavia se animó a tomar más la redonda, a cuidar el esférico y no rifarlo, es por eso que de a poco Zafarana, Meza y Arce, fueron manipulando los hilos del partido. Del otro lado, Blanco e Imperiale insinuaron crear alguna situación, pero sin suerte.

Tomó tiempo para apreciar un jugada de riesgo, que tuvo al Pucho Navarro como protagonista, cuando quedó solo frente al arquero, pero el ex Tricolor no definió bien y facilitó el trabajo del arquero Otelo.

Luego Zafarana envió un centro y Arévalo no llegó al balón. Rivadavia amenazaba con gritar el primero y esas advertencias se cristalizaron en la conquista de un ex San Martín a los 40 minutos.

Mauricio Zafarana avanzó por su sector, lanzó un centro al corazón del área con destino a Navarro, pero el Pucho le erró a la pelota y provocó que Otelo quedara a mitad de camino y sin poder hacer algo para evitar el gol. El sueño comenzaba a ser realidad.

El complemento tomó la misma tónica, pero a esta altura, el partido se abrió y prestó para jugadas más riesgosas.

Guaymallén no se quedó atrás y fue en busca de la igualdad, por eso Marsolini puso en cancha al Coqui Olguín para acompañar en la creación y a Ampuero, buscando más peso en la ofensiva.

Y el empate llegó a los 29 minutos, pero no por el ataque, si no por la potencia del zaguero Aguilera, que desde casi mitad de cancha, disparó un tiro libre teledirigido al ángulo derecho de Bernabé, que solamente pudo estirase para la foto, ya que la pelota pegó en el travesaño y se incrustó en la piolas.

La frustración invadió a la gente de Rivadavia, pero como anuncia la frase, se dobla pero no se rompe y la Naranja fue y buscó la diferencia.

Apenas 3 minutos de mal trago del empate, Rivadavia golpeó nuevamente a través de Zafarana, que corrió por su banda, encaró hacia el arco y remató al segundo palo para la locura del equipo del este. El reloj marcaba 31 minutos y la Naranja Mecánica ganaba 2 a 1 y clasificaba al Torneo del Interior por primera vez en su vida.

A partir de ese momento, Rivadavia se dedicó a cuidar la diferencia y trató de meter el partido en el frezzer, cosa que finalmente lograría.

Luego el siempre sonriente Héctor Alemany, le puso el punto final al sueño y la realidad ya fue tangible. Esa posibilidad ya era concreta, la de transitar por primera vez el Torneo del Interior.
Dicen que siempre hay una primera vez para todo y esta vez le tocó al Centro Deportivo Rivadavia.
 
Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Guaymallén 1 – Centro Deportivo Rivadavia 2

Deportivo Guaymallén: Kevin Otelo; Renzo Salas, Emanuel Aguilera, Gabriel Pérez, Ezequiel Llaneza; Daniel Imperiale, Cristian Callejón, Carlos Blanco, Lucas Capelletti; David Pizarro, Marcos Báez. DT: Rubén Marsolier.

Centro Deportivo Rivadavia: Franco Bernabé; Carlos Rizzo, Sebastián Ponce, Fernando Toranzo, Gastón Panella; Mauricio Zafarana, Roberto Meza, Nicolás Arce, Gabriel Andrada; Diego Navarro, Pablo Arévalo. DT: Gustavo Castro.

Cambios: ET Alexander Castro por Salas (DG). ST 16´ Sebastián Córdoba por Arévalo (DR), 21´ Jorge Olguín por Pérez (DG), 28´ Hernán Ampuero por Blanco (DG),  34´ Pablo Godoy por Navarro (DR).

Goles: PT 40´ Mauricio Zafarana (DR). ST 29´ Emanuel Aguilera (DG), 32´ Mauricio Zafarana (DR).

Figura: Mauricio Zafarana (DR).

Árbitro: Héctor Alemany.

Cancha: Deportivo Guaymallén. 

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:14
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una alegria para todo el pueblo de Rivadavia gracias muchachos y vamos por mas!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic