Deportes

La Copa Sudamericana, un consuelo a la vuelta de la esquina

Con el partido entre Universidad de Chile y el colombiano Deportivo Cali, la octava edición de la Copa Sudamericana echará a rodar la pelota el martes en Santiago, dando camino a 46 encuentros para coronar el 2 de diciembre al sucesor del Internacional de Brasil.

La Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), se presenta para los 31 clasificados como una interesante vitrina en la que intentarán emular al exitoso Estudiantes de La Plata de Argentina, campeón de la quincuagésima Copa Libertadores de América.

Y como premio adicional, el campeón disputará la Recopa Sudamericana 2010 contra los pincharratas.

La Copa Sudamericana 2009 iniciará con una fase preliminar en la que 30 clubes lucharán por 15 lugares en los octavos de final, donde ya se encuentra el Inter de Porto Alegre en su condición de campeón de la edición de 2008.

La fase preliminar, que se extenderá hasta el 17 de septiembre, se abrirá la noche del martes con el partido de ida entre la U chilena y el Deportivo Cali, en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 20H15 locales (00H15 GMT).

En dicha etapa los clubes brasileños se eliminarán entre sí con los partidos Atlético Mineiro-Goiás, Vitória-Coritiba,

Fluminense-Flamengo y Atlético Paranaense-Botafogo, asimismo los argentinos con los cotejos River Plate-Lanús, Boca Juniors-Vélez Sarsfield y Tigre-San Lorenzo.

Las otras llaves, que se definieron mediante un sorteo el pasado 3 de julio en Asunción, arrojaron los emparejamientos La Equidad (Colombia)-Unión Española (Chile), Uruguay 2-Cienciano  Perú), Zamora (Venezuela)-Emelec (Ecuador), Liga de Quito (Ecuador)-Libertad (Paraguay), Alianza Atlético (Perú)-Deportivo Anzoátegui (Venezuela), Blooming (Bolivia)-River Plate (Uruguay) y Cerro Porteño (Paraguay)-La Paz (Bolivia).

El segundo cupo de Uruguay, que se cruzará con Cienciano de Perú, lo definirán el próximo miércoles Defensor Sporting y Liverpool, que igualaron en puntos en el cuarto peldaño de la clasificación de la Liguilla del fútbol charrúa.

Invitados desde el 2005, en esta ocasión no participarán los representantes de la Concacaf, que en un principio serían los equipos mexicanos Puebla y Monterrey, luego de que esa confederación adujo una coincidencia de fechas con su principal torneo de clubes, la Liga de Campeones, actualmente en disputa.

Pero la ausencia de los equipos de la Concacaf en la Copa Sudamericana se desprendería del malestar que se originó cuando México retiró a sus equipos de las competiciones de la CSF como forma de protesta por una decisión del organismo sudamericano que no permitió a los clubes aztecas oficiar de locales en los octavos de final de la pasada Libertadores debido a la gripe porcina.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic