Deportes

Fútbol Senior: Argentinos Juniors llegó a la semifinal

El Bicho Colorado logró el pasaporte a la semifinal del torneo senior Súper 8 de fútbol al vencer hoy en definición por tiros penales a Racing por 5 a 4, luego de empatar sin goles.

El encuentro se jugó en la cancha de Brown de Adrogué, la sede diurna del certamen (la nocturna es la de Almagro), contó con el arbitraje de Luis Olivetto y la presencia de unos 3.000 espectadores (la entrada es gratuita).

De esta manera los de La Paternal jugarán el próximo domingo a las 12.30 una de las semifinales ante Boca Juniors, en el mismo escenario del cotejo de hoy, mientras que la otra la disputarán River Plate y Huracán el viernes venidero, a las 20.30, en Almagro, siempre con la televisación de TyC Sports.

En el encuentro entre "bichitos" y "académicos" sobresalieron las actuaciones de Fernando Redondo y Fernando Cáceres, mientras que por Racing Club lo hicieron Rubén Capria, pese a que falló el penal decisivo, y el uruguayo Rubén Paz, entre más.

En la definición desde los 12 pasos convirtieron para Argentinos Juniors el propio Redondo, Osvaldo Rodríguez, Damián Facciuto, Roberto Mogrovejo y Cáceres, en ese orden.

En tanto que para Racing anotaron Carlos Netto, Alberto Mouzo, Claudio Marini y el "Lagarto" Juan Fleita, mientras que el arquero Carlos Langone le atajó el último remate de su equipo al "Mago" Capria.

Para los racinguistas atajó Miguel Wirzt y antes de comenzar el partido Redondo fue declarado ciudadano ilustré de Adrogué, ya que allí nació, vivió hasta que fue transferido al Tenerife español (luego pasó por Real Madrid y Milan) y ahora regresó.

A los 40 años (nació el 6 de junio de 1969), el exquisito futbolista que lució también la camiseta del seleccionado argentino en el mundial de Estados Unidos 1994 recibió un homenaje de su ciudad a través del intendente del municipio de Almirante Brown, del que Adrogué es cabeza de partido, Darío Giustozzi.

El jefe comunal, además de un breve discurso alusivo, le entregó a Redondo una plaqueta que rezaba "Al futbolista Fernando Redondo, en reconocimiento por su trayectoria, se lo designa ciudadano ilustre de Adrogué", junto con una camiseta del club local Brown (donde nunca jugó y hoy pisó su cancha por primera vez) con el dorsal número 5 y su nombre.

Después, el equipo de Redondo, que dominó durante la mayor parte del juego y mereció la victoria en el tiempo regular, terminó ganando el juego para que la fiesta fuera completa.

Por el lado de Racing, los integrantes de su equipo juegan juntos todos los sábados un torneo intercountries del sur del Gran Buenos Aires.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic